El Centro de Excelencia de la Moda (CEM) dará continuidad a las relaciones y contactos iniciados en el Foro Servimoda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los socios del CEM (FITCA, CCI Pau, GIH e ICAM) están a punto de lanzar una plataforma digital que permitirá a las empresas del sector para desarrollar en el espacio virtual y de forma continua toda la serie de relaciones iniciadas en el Foro SERVIMODA.

6 de octubre de 2011

Así lo han informado fuentes de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), tras la reciente celebración de la última edición de Foro Servimoda. Durante este encuentro empresarial de empresas españolas y francesas, participaron como expositores empresas del sector de textil, calzado y bisutería, así como 4 empresas francesas de Aquitania y Midipirineo, que favorecieron los contactos comerciales con visitantes españoles y franceses, relaciones entre marcas y talleres de producción, así como acuerdos de colaboración que han de repercutir en el desarrollo de todas las empresas involucradas.  

En el marco del Foro SERVIMODA se celebró también una jornada sobre el CEM, donde los socios explicaron los objetivos del Proyecto y los resultados obtenidos hasta la fecha. Destacó la exposición de Olivier Quenard de ICAM dedicada a los proyectos de innovación de empresas adheridas al CEM. Una vez concluida la jornada varias empresas del público decidieron sumarse al Proyecto, haciendo el total de 45 empresas que constituyen en estos momentos el Centro de Excelencia de la Moda.

CEM-Centro de excelencia de la moda : un proyecto europeo

CEM es un proyecto europeo de cooperación transfronteriza en el sector de la confección. El objetivo es crear el Centro de excelencia de la moda (CEM), que incrementará la eficacia de las diferentes áreas de las empresas del textil en ambos lados del Pirineo.

El proyecto CEM tiene un presupuesto total de 886.050,00 Ho del cual, el 65 % procede de los fondos europeos FEDER, en el marco del Programa de Cooperación Territorial entre España, Francia y Andorra (POCTEFA).

Desde 2007, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) es responsable, como autoridad de gestión, de la ejecución del adecuada del Programa Operativo de Cooperación Territorial entre España, Francia y Andorra de 2007-2013 (POCTEFA) de un importe total de 168 M€ para toda la zona transfronteriza España-Francia-Andorra.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias