El Centro de Comercio Internacional (CCI) incluye el U.S. Cotton Trust Protocol en el Standards Map, la mayor base de datos del mundo sobre métricas de sostenibilidad

 Tiempo de lectura: 3 minutos

U.S. Cotton Trust Protocol
El U.S. Cotton Trust Protocol ha sido reconocido y publicado en el Standards Map, la herramienta del Centro de Comercio Internacional (CCI) que permite analizar métricas relacionadas con la sostenibilidad. De este modo, las marcas y los minoristas de todo el mundo contarán con mayores posibilidades a la hora de abastecerse de algodón cultivado de forma sostenible.

19 de enero de 2022

U.S. Cotton Trust Protocol

El Standards Map del CCI es la mayor base de datos del mundo sobre métricas de sostenibilidad. Esta herramienta ofrece a los usuarios acceso a información extensa, verificada y transparente sobre más de 300 estándares relativos a

  • la protección del medio ambiente,
  • los derechos laborales y de los trabajadores,
  • el desarrollo económico,
  • la calidad y la seguridad alimentaria,
  • así como la ética empresarial.

Las organizaciones incluidas en el Standards Map deben abordar al menos un pilar del desarrollo sostenible (económico, medioambiental, social), y/o centrarse en la ética o la gestión de la calidad. Como parte de su programa principal, el Trust Protocol se centra en la mejora continua de seis parámetros clave de sostenibilidad:

  • el uso de la tierra,
  • el carbono del suelo,
  • la gestión del agua,
  • la pérdida de suelo,
  • las emisiones de gases de efecto invernadero y
  • la eficiencia energética.

Garantía y certificación de calidad y sostenibilidad

La incorporación del Trust Protocol en el Standards Map proporciona a las marcas y a los minoristas una perspectiva única de la industria del algodón estadounidense. A través del trabajo colectivo de sus miembros, el protocolo pretende:

  • medir el progreso de la sostenibilidad,
  • colaborar en la investigación e identificar y
  • mitigar los retos de la industria.

Al unirse al U.S. Cotton Trust Protocol, los miembros pueden estar seguros de que se abastecen de fibra de calidad producida de forma responsable, y de que reducen el riesgo medioambiental y social en su cadena de suministro del campo a la fábrica.

“El Trust Protocol pretende establecer una nueva norma para el algodón cultivado de forma más sostenible que proporcione a las marcas y a los minoristas las garantías de que la fibra de algodón utilizada en su cadena de suministro se cultiva de la forma más sostenible con un menor riesgo medioambiental y social”, ha afirmado el Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol. “La inclusión en el Standards Map del CCI demuestra a las empresas y a los consumidores que una organización independiente de confianza ha verificado esta información”.

El U.S. Cotton Trust Protocol está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

“Durante una época de mayor escrutinio de la cadena de suministro, las marcas y los minoristas se enfrentan a desafíos para hacer un seguimiento de las iniciativas de sostenibilidad y cumplir con los requisitos”, ha señalado Mathieu Lamolle, consultor jefe del Centro de Comercio Internacional. “Apreciamos que organizaciones como el Trust Protocol presenten de manera voluntaria sus métricas de sostenibilidad para su verificación y mapeo en nuestra base de datos del Standards Map, y que así las empresas puedan tomar mejores decisiones sobre la certificación y la participación en la producción sostenible de sus materias primas.”

El U.S. Cotton Trust Protocol está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo, está reconocido por Textile Exchange y Forum for the Future. También, forma parte de las iniciativas Sustainable Apparel Coalition, Cotton 2025 Sustainable Cotton Challenge, Cotton 2040 y Cotton Up.

U.S. Cotton Trust Protocol

En un periodo de mayor escrutinio de la cadena de suministro y de creciente demanda de transparencia, el U.S. Cotton Trust Protocol establece un nuevo estándar para un algodón más sostenible. Aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables a la producción de algodón cultivado de forma responsable. Al mismo tiempo, impulsa la mejora continua de las principales métricas de sostenibilidad.

El Trust Protocol respalda y verifica el progreso del algodón estadounidense. Todo ello a través de una sofisticada recopilación de datos y una verificación independiente por parte de terceros.

Elegir el algodón del Trust Protocol dará a las marcas y a los minoristas las garantías fundamentales que necesitan de que la fibra de algodón de su cadena de suministro se cultiva de forma más sostenible y con menor riesgo medioambiental. Las marcas y los minoristas tendrán acceso al algodón estadounidense con credenciales de sostenibilidad probadas a través de Field to Market, medidas a través de la Calculadora de Huella de Campo y verificadas con las Certificaciones de Control Union.

El U.S. Cotton Trust Protocol está supervisado por un Consejo de Administración compuesto por representantes de marcas y minoristas, de la sociedad civil y de expertos independientes en sostenibilidad, así como de la industria algodonera, incluidos los cultivadores, desmotadores, comerciantes, mayoristas y cooperativas, molinos y manipuladores de semillas de algodón.

Centro de Comercio Internacional

El Centro de Comercio Internacional es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas. El CCI ayuda a las pequeñas y medianas empresas de las economías en desarrollo y en transición a ser más competitivas en los mercados mundiales. Contribuye así al desarrollo económico sostenible en el marco del programa de Ayuda para el Comercio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias