En 2020, esta planta fotovoltaica permitió ahorrar al centro un 7% de su consumo total, que equivale a 75.000 bombillas de 100W funcionando a la vez durante 24h.
Splau cuenta con un sistema BMS (Building Management System) para el apagado y encendido de luces automático a lo largo de todo el centro, lo que permite aprovechar al máximo la luz natural. Del mismo modo, el sistema BMS posibilita el control de clima, electricidad, fontanería e incendios para adecuarlo a las épocas del año y ser más eficientes en el consumo. Además, todas las nuevas incorporaciones de tiendas en Splau se implementan 100% con iluminación LED. Con estas medidas, en los últimos tres años el centro ha conseguido disminuir el consumo eléctrico en un 30%, lo que supone la reducción de 325 toneladas de CO2 que no se emitieron al medio ambiente.
Respecto al consumo de agua, todas las griferías del edificio son de bajo consumo y cuentan con detectores de presencia que permiten disminuir el consumo de agua. Además, dispone de un sistema de reciclado de aguas grises y pluviales y de control de riego automático en las zonas verdes.
Cabe destacar que el centro fomenta el reciclaje entre sus visitantes y empleados, con la instalación de un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y con un punto de recogida de pilas usadas y desechos electrónicos para su posterior tratamiento especializado.
En marzo de 2020 Splau fue nominado a los BREEAM® Awards, premios de referencia a escala global en el ámbito de la construcción sostenible. BREEAM® valoró el compromiso demostrado por el centro por llevar a cabo su actividad diaria con el máximo respeto al medio ambiente y el bienestar y salud de los trabajadores y visitantes. En concreto, destacan las medidas orientadas a la eficiencia en el consumo de energía y agua, que han permitido ahorrar hasta un 70% de energía y un 40% de agua respecto a un edificio normativo.
Además, en 2019 Splau recibió el distintivo de Compromiso para la sostenibilidad turística Biosphere, otorgado por la diputación de Barcelona y la Cambra de Comerç. Este reconocimiento tiene la voluntad de extender la cultura de la sostenibilidad turística a las empresas y servicios turísticos de las comarcas de Barcelona para implementar una gestión más sostenible.