Alpaso, la nueva cadena de calzado multimarca del grupo Merkal, ha abierto sus puertas recientemente en el centro comercial Splau, de Cornellà de Llobregat. Se trata de un establecimiento de 204 m2 ubicado en la planta baja del centro.
En la nueva tienda, los visitantes pueden encontrar algunas de las marcas más reconocidas del sector, como Geox, Fluchos, Skechers o Luisetti, además de Comfeet, marca propia del grupo, que mezcla tecnología y calidad a precios competitivos.
Alpaso nació en mayo de 2023 con el objetivo de convertirse en la cadena líder de calzado de confort de España. La marca continúa su plan de expansión con la apertura en Splau de su tercera tienda, tras las inauguraciones de Madrid y Girona.
Alpaso se suma a la amplia variedad de marcas de calzado del centro comercial Splau, formada por tiendas como Casas, Snipes, Querol, Ulanka o JD Sports, entre otras.
Splau
El centro comercial Splau, inaugurado en 2010, es uno de los principales centros comerciales de Cataluña. Con una afluencia de más de 10,2 millones de visitantes en el año 2019, dispone de una superficie comercial de 54.500 m2, distribuidos entre 150 locales comerciales de moda, ocio y restauración. Su ubicación en una de las zonas mejor comunicadas de Catalunya -el Baix Llobregat-, los cines Kinepolis Full -con 28 salas y 2.687 butacas y equipado con la tecnología LASER ULTRA- y la proximidad del estadio del RCD Espanyol, hacen de Splau un centro de referencia para jóvenes y familias de toda Barcelona.
Merkal
Merkal, cadena líder del mercado español del sector calzado, trabaja día a día para cumplir la misión de satisfacer a sus clientes a través de una experiencia de compra cómoda y ágil, ofreciendo una gran variedad de productos de moda para toda la familia, los cuales ofrecen gran calidad al mejor precio.
Una historia que se remonta a 1987, cuando se inauguró su primera tienda en la localidad barcelonesa de Igualada y que ahora, en 2023, se extiende a una red más de 200 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Un éxito que se ha hecho palpable gracias a la confianza que en ellos han depositado sus clientes, así como al trabajo y dedicación de las 1.200 personas que forman parte de la empresa.
Desde 2017 la empresa pertenece al fondo OpCapita Consumer Opportunities Fund II LP.