El calzado valenciano representó el 65% de la oferta de Modacalzado

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado día 14 por la mañana, aprovechando la visita a Modacalzado del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, IVEX, FICE y AVECAL han firmado un convenio para favorecer la internacionalización de las empresas valencianas.

19 de marzo de 2011

 

Al cierre de la segunda jornada de Modacalzado, la cita ibérica del circuito internacional europeo de calzado, la patronal valenciana del calzado valora positivamente la afluencia de visitante profesional. En la primera, que tuvo lugar el domingo, se registraron más visitas que en la apertura de la pasada edición de septiembre. En su mayoría minoristas que han querido aprovechar la jornada del domingo para visitar a sus firmas de referencia sin tener que cerrar sus establecimientos comerciales. La segunda jornada, ha estado marcado por la asistencia de clientes de grandes superficies que han acudido a Modacalzado para conocer de primera mano las propuestas para el próximo otoño/invierno 2011/2012.

Según datos estadísticos de Modacalzado las firmas valencianas ocupan más de la mitad de los metros cuadrados de exposición de los pabellones 8 y 10 de IFEMA, y representan el 65% de las marcas de calzado Español del certamen. 

En palabras de la Secretaria General de Avecal, Marian Cano, “La representación valenciana en Modacalzado es un fiel reflejo del peso específico de  calzado de Alicante, Valencia y Castellón dentro del conjunto nacional”. “Vamos a seguir trabajando para que la edición de septiembre sea fuerte y que nuestras marcas vuelvan a protagonizar Modacalzado, esta vez desde la DC Área, que ocupa los pabellones 12 y 14 de IFEMA y que aportará a la feria frescura, homogeneidad, estabilidad en fechas y espacio, y sobre todo funcionalidad”. El nuevo concepto de feria, que se desarrolla en los mismos pabellones donde tiene lugar la Semana Internacional de la Moda de Madrid, está despertando el interés de las firmas de calzado y complementos para quienes IFEMA está desarollando visitas guiadas a la DC Area. 

 

Firma convenio

El pasado día 14 por la mañana, aprovechando la visita a Modacalzado del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, IVEX, FICE y AVECAL han firmado un convenio para favorecer la internacionalización de las empresas valencianas. “En estos momentos en que las exportaciones siguen creciendo es fundamental trabajar en esta línea”, explica Marian Cano, Secretaria General de Avecal”. “Esto nos permitirá desarrollar acciones en tres mercado claves: El primero de ellos es Alemania, uno de nuestros principales clientes, y cuya economía se está reactivando; EE.UU, donde nuestro precio medio por par exportado se sitúa por encima de los 40 euros, y que valora el diseño y la calidad del producto español; y China, donde la clase media se está consolidando y existen millones de clientes potenciales sensibles al diseño y la calidad española. Vamos a firmar acuerdos con socios locales para apoyar la implantación y distribución de las firmas valencianas en China. La experiencia del IVEX y su implantación en todos estos países será un revulsivo para la internacionalización de nuestras firmas.

 

Valoración 2010

Desde Avecal se distingue la evolución del sector en 2010 en dos fases diferenciadas. La primera de ellas hasta marzo, periodo en el que según la Secretaria General de Avecal, “estábamos experimentando los últimos coletazos de la crisis 2008 y 2009 y se destruía empleo con la desaparición de empresas, sobre todo de pequeños talleres de aparado, y a partir de marzo de 2010 donde el panorama ha cambiado considerablemente por lo que hemos podido acabar el año con un balance positivo”. 

España exportó en 2010 un 11% más que en 2009 y en los tres últimos trimestres del año el calzado ha sido uno de los pocos sectores que han generado empleo. “La destrucción de empresas ya no es una tónica”, explica Marían Cano quien añade que “desde la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado se está detectando una demanda constante de clientes internacionales que buscan fabricante valenciano para desarrollar sus colecciones”. A la luz de indicadores como este y del éxito de visitas de cliente profesional en Micam y en Modacalzado las previsiones para 2011 son de cautela, pero positivas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias