El Cabildo de Gran Canaria convoca el concurso Modamac de jóvenes diseñadores de moda para promocionar el talento emergente de la Macaronesia

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cabildo de Gran Canaria convoca el concurso Modamac de jóvenes diseñadores de moda para promocionar el talento emergente de la Macaronesia
● La iniciativa forma parte del proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y la captación de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica (Modamac).

● El concurso se divide en dos categorías: una solo para diseñadores de Gran Canaria y otra para diseñadores del resto de Islas Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

● El plazo de entrega de la documentación es hasta el 15 de octubre y los ganadores podrán desfilar en el próximo Fashion and Friends que organiza la institución insular.

 

26 de septiembre de 2022

El Cabildo de Gran Canaria convoca el concurso Modamac de jóvenes diseñadores de moda para promocionar el talento emergente de la Macaronesia

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado un concurso de proyectos innovadores, con el objetivo de promocionar y visibilizar a los jóvenes diseñadores de moda sin experiencia que se encuentren en etapa de formación o en etapas incipientes de emprendeduría, así como marcas de moda independientes también incipientes de Gran Canaria y la Macaronesia. El propósito de esta convocatoria es dar a dos marcas o diseñadores la posibilidad de desfilar y promocionarse en la próxima edición del evento ‘Fashion & Friends’, organizado por la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Modamac

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Modamac que actualmente lidera Gran Canaria y que, a su vez, pertenece al programa europeo Interreg copatrocinado en un 85% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Modamac tiene como objetivo promover el área del diseño en la Macaronesia, hacer crecer su comercialización, mejorar la competitividad de sus pymes y su capacidad exportadora, así como llevar la atención de las inversiones empresariales de la moda y la confección a Canarias, Madeira y Azores. Y con estos objetivos se convoca este concurso que contempla dos categorías y por tanto dos premios: uno para un diseñador o marca de moda de Gran Canaria, y otro para un diseñador o marca del resto de islas, Azores, Madeira y Cabo Verde, y en este caso, el premio incluye además los gastos del viaje a Gran Canaria (avión y alojamiento los días del evento).

“Es una oportunidad única no solo para mostrar sus colecciones y comercializarlas, sino también para hacer networking y relaciones públicas con clientes y nuevos contactos profesionales”, explica la consejera del área de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso.

Inscripciones

El plazo de recepción de las solicitudes y documentación finaliza el próximo 15 de octubre, y toda la información sobre las bases la pueden encontrar en la página web de Gran Canaria Moda Cálida, aunque entre otras cosas, los aspirantes deben aportar un dossier de la colección que incluya mínimo cinco bocetos o fotografías de cinco piezas o looks; una breve descripción de la colección, incluyendo denominación y temática, así como una breve descripción de los materiales utilizados, trabajos retrospectivos y clipping de prensa, si los hubiera. También tienen que enviar por correo una pieza ya confeccionada.

El jurado, compuesto por un periodista especializado, un diseñador o diseñadora y un responsable de Gran Canaria Moda Cálida, así como un miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), valorará entre otras cosas la originalidad, la creatividad artística o la sostenibilidad de la colección y las habilidades técnicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias