Esta pieza, creada pensando en las mujeres, retoma el diseño de sus célebres predecesores: caja de acero redonda, cristal de zafiro abombado y corona en forma de burbuja con una banda de caucho. La versión de 17 mm ostenta un bisel engastado con piedras que hacen juego con la correa: topacio con correa turquesa, rubíes con correa roja y diamantes con correa marrón. Los tres modelos de 17 mm estarán disponibles en ediciones limitadas de 18 piezas cada una.
“Ya habíamos presentado algunas colecciones exclusivas de Mini Bubble, de 26 mm, en alguna ocasión”, explica Jérôme Biard, CEO. “Son creaciones que los coleccionistas de la marca aprecian particularmente. Con estas nuevas versiones, deseamos preservar el carácter exclusivo, presentando únicamente series limitadas que perpetúan el espíritu coleccionista del Mini Bubble y renovando el ejercicio creativo atreviéndonos a reducir el tamaño a solo 17 mm”.
El resultado de este trabajo refleja las creaciones de Corum aparentemente equilibradas y verdaderamente creativas. El cristal de zafiro abombado cumple perfectamente su función. Al contrario de lo que sucede con muchas creaciones femeninas que ofrecen una legibilidad reducida a causa de su diámetro pequeño, la legibilidad del Mini Bubble es perfecta gracias al cristal de zafiro en forma de burbuja que funciona como una lupa. Para optimizar la legibilidad, Corum ha conservado agujas largas para las horas y los minutos que sobresalen perfectamente en las coloridas esferas. Las tres series limitadas están equipadas con un movimiento de cuarzo.
Preciosos… Discretos… Atrevidos… Los nuevos Mini Bubble son probablemente las tres cosas a la vez. Y serán lo que su propietaria decida que sean: accesorio de moda, joya, reloj de pulsera o pulsera-reloj. El Mini Bubble se libera de cualquier moda relojera para prolongar su camino creativo en la muñeca de las mujeres que, al igual que él, crean sus propias reglas.
CORUM
En 1955 se fundó la Casa de Corum en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Corum tiene el orgullo de contribuir a perpetuar los valores y el buen hacer de la alta relojería. Siguiendo el camino trazado por los fundadores, mantiene su lealtad a las colecciones legendarias sin por ello renunciar a enriquecerlas con un toque de modernidad que lleva el distintivo de la innovación y los avances técnicos. La continuidad y longevidad de sus colecciones no son meras palabras para Corum: el Admiral lleva 50 años surcando los océanos, mientras que la colección Bridges viene dejando huella en la historia de la relojería desde hace más de 30 años. En el año 2000 y haciendo gala de un espíritu transgresor, Corum lanzó Bubble, cuya bóveda de 11 mm de cristal de zafiro genera un efecto lupa que permite obtener una singular imagen de la esfera.