El bowling bag de BOX SAN SEBASTIÁN se inspira en un bolso icónico

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El bowling bag de BOX SAN SEBASTIÁN se inspira en un bolso icónico
La firma de marroquinería Premium BOX SAN SEBASTIÁN ha diseñado su nuevo modelo STRIBOX -31 inspirado en el bolso “ Bolide”  uno de los  más icónicos y longevos de Hermes.

29 de noviembre de 2021

El bowling bag de BOX SAN SEBASTIÁN se inspira en un bolso icónico

Han recortado su logotipo del doble-estribo en  la piel del  plano frontal y trasero del bolso dándole la vuelta para crear una base de bolso inédita con los detalles de manufactura y color que caracterizan a la marca y destacando de forma sutil su logo  jugando con las texturas, los microperforados y diseñando unos laterales nuevos para este bolso que está totalmente realizado de una sola pieza.

Esta versión STRIBOX-31 es más reducida que la versión original STRIBOX-36 que diseñó la marca a comienzos de este siglo adaptándolo así  a la tendencia de formato  Bowling  que comienza a despuntar nuevamente.

Un poco de historia

“ Bolide” tal y como lo conocemos hoy a uno de los bolsos icónicos de HERMES,  nació primero con el nombre de “Torpede”, en una  idea común surgida en los años 20 del siglo pasado entre las familias amigas de Hermes y Bugatti, para hacer un bolso de viaje que se adaptase al nuevo coche diseñado por BUGATTI. A principio de los años 80 Hermes realizó unas mejoras al diseño original y cambió el nombre de “Torpede”,  por “Bugatti” a aquel nuevo restyling, cuentan que en homenaje al creador de la idea inicial. Esta apropiación del nombre de la empresa para bautizar a un bolso  no sentó bien en la marca de coches y tras años de litigio entre ambas compañías, en 1994  finalmente Hermes decidió renombrarlo como “Bolide”.

BOX SAN SEBASTIÁN

El “hecho a mano” y el “expertise” marroquinero de la marca histórica BOX SAN SEBASTIÁN siguen vigentes en su nuevo modelo.

Desde su laboratorio-taller de la C/San Martín de San Sebastián, esta marca familiar investiga cada día nuevas propuestas para fomentar la sostenibilidad en todos y cada uno de sus diseños.

Todas las colecciones son 100% Made in Spain en materiales y manufactura, respetándose las condiciones laborales de sus artesanos, la armonía con el territorio y su compromiso sostenible, acreditado por esta marca marroquinera en su recorrido desde 1948.

En 2019 decidieron dejar patente este compromiso en toda su colección a través del sello propio Ocean Care. Éste identifica cada artículo en su revestimiento interior, confeccionado en su tejido sostenible Ondas, y versa sobre su firme convencimiento de reducir cada día su huella ecológica a través de nuevas acciones y decisiones que la marca va implementando.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar