El “Black Friday Independiente” de Ankorstore permitió a los retailers ahorrar más de 4 millones de euros

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El “Black Friday Independiente” de Ankorstore permitió a los retailers ahorrar más de 4 millones de euros
● Los resultados de esta campaña ponen de manifiesto un aumento de la tendencia hacia los artículos ecológicos en el último tramo del año.

● El "Zero Waste Skincare" es uno de los productos más comprados por los minoristas este año.

18 de noviembre de 2022

El “Black Friday Independiente” de Ankorstore permitió a los retailers ahorrar más de 4 millones de euros

Ankorstore, el marketplace líder en Europa, revela que durante su campaña “Black Friday Independiente”, que tuvo lugar del 17 al 26 de octubre, los minoristas de toda Europa que participaron se beneficiaron de importantes descuentos de marca y ahorraron más de 4 millones de euros. Asimismo, la compañía da a conocer las tendencias de compra de los comerciantes de cara a las fiestas de final de año, entre las que destacan los productos ecológicos y aquellas que apuestan por un estilo de vida “sin residuos”.

“Creemos que los retailers independientes saben lo que es mejor para sus negocios, tanto si realizan campañas de Black Friday en su tienda como si no, si quieren ofrecer descuentos a sus clientes para el final del año, preservar sus márgenes manteniendo sus precios o reinvertir el dinero ahorrado durante el ‘Black Friday Independiente’”, explica Nicolas D’Audiffret, cofundador y co-CEO de Ankorstore.



La campaña se desarrolló en toda Europa, un mes antes del Black Friday comercial. “Cuando otros empiezan a pensar en el Black Friday, nos complace anunciar que ya hemos ayudado a los propietarios de tiendas a ahorrar 4 millones de euros gracias a los descuentos ofrecidos en la plataforma de Ankorstore durante nuestro ‘Black Friday Independiente”, destaca Nicolas D’Audiffret.

Durante esta iniciativa, las marcas de las categorías de Alimentación & Bebidas, Hogar & Cocina y Belleza & Bienestar experimentaron un aumento significativo, de manera que muchos minoristas de toda Europa pudieron descubrir marcas únicas por primera vez en el marketplace. El éxito del “Black Friday Independiente” solo fue posible gracias a la participación y la iniciativa conjunta de miles de marcas europeas que apoyaron a los retailers con descuentos de hasta el 40%, además del 10% de descuento financiado por Ankorstore. “Esto demuestra el poder de la red combinada de socios comerciales de Ankorstore, formada por marcas y minoristas independientes. Todos compartimos el objetivo común de apoyar el éxito de los demás”, explica Nicolas D’Audiffret.

Qué regalos se encontrarán bajo el árbol de Navidad

El té verde fue el artículo más popular en la categoría de Bebidas, mientras que en la de Alimentos, los artículos ecológicos fueron los más vendidos, lo que confirma los resultados de la encuesta de Ankorstore a los minoristas independientes europeos, según la cual, casi la mitad de ellos se centrarán este año en hacerse con stock de productos ecológicos.

Los resultados del “Black Friday Independiente” demuestran que el segundo producto más vendido ha sido el chocolate procedente de Francia, quitándole el trono a Suiza. Por otro lado, los millennials y la generación Z están popularizando un estilo de vida “sin residuos” o, al menos, “con prevención de residuos”. Por esta razón, el “Zero Waste Skincare” se encuentra en el top 3 de los productos más vendidos durante el “Black Friday Independiente” de este año.

Dato curioso

Por último, pero no menos importante, no habrá un baby boom en 2023 porque uno de los artículos personales más vendidos fue… bueno, se puede adivinar.

Tras la campaña, Ankorstore recibió una respuesta muy positiva tanto de las marcas como de los minoristas. “A partir de esta iniciativa de Ankorstore se incrementaron bastante los pedidos. Nosotros usamos esta plataforma para abrir mercado, y gracias a ella hemos logrado llegar a países como Francia, Holanda y Alemania. Sin duda volveremos a participar en este tipo de campañas”, comenta Xavier Gavaldà, CEO de Myc Home Linens.

Ankorstore conecta a miles de minoristas y marcas independientes a lo largo de todo el año proporcionando una potente tecnología, herramientas y experiencia. Además, ofrece a los minoristas la posibilidad de recibir apoyo adicional durante periodos decisivos como el Black Friday con iniciativas como el “Black Friday Independiente”. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que también los consumidores tienen que apoyar a los negocios independientes. “Los resultados y comentarios de nuestros minoristas sobre el ‘Black Friday Independiente’ dedicado a los negocios locales son muy positivos. Ahora también hacemos un llamamiento a los consumidores españoles para que se sumen al reto y compren de forma consciente y local este año. Los comerciantes son el motor de nuestros barrios y ciudades. Juntos, ayudemos a que prosperen. Reactivemos entre todos y todas el comercio minorista”, subraya Barthélémy Monigard, Country Manager de Ankorstore en España.

Ankorstore

Fundada en 2019, Ankorstore recupera el comercio minorista devolviéndole su orden natural y poniendo a sus comunidades en el centro de su misión, utilizando la tecnología más avanzada. En la actualidad, Ankorstore trabaja con más de 300.000 minoristas independientes y 30.000 marcas en 28 países de Europa. La empresa fue fundada en 2019 por cuatro emprendedores franceses de comercio electrónico y alcanzó el estatus de unicornio en 2021. Ankorstore tiene oficinas en París, Londres, Berlín, Barcelona y Milán y cuenta con más de 600 empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias