El bambú, la piel sin cromo o el fieltro hidrofugado, platos fuertes de la nueva colección de El Naturalista

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Colección otoño-invierno 2015-2016.

22 de octubre de 2015

Nuevos materiales e innovadoras formas de producción se estrenan esta temporada para alcanzar una colección más sostenible, resistente y estilosa. El bambú, la piel ruga, el fieltro hidrofugado, los zapatos sin cromo o las plantillas natfit son las principales vanguardias de la propuesta otoño e invierno 2015.

El bambú es una fibra vegana. Sus ventajas: su cálida textura y tacto, sus propiedades de transpiración y absorción, y sobre todo sus cualidades anti-bacterianas naturales que proceden directamente de la planta.

¿Por qué es eco-sostenible? Porque necesita menos agua que otras fibras para su fabricación, y porque es una planta de rápido crecimiento que produce un 35% más de oxígeno y absorbe cuatro veces más carbono que otras plantas de similar tamaño.

El fieltro es un tejido de lana natural. ¿Cuál son sus principales atributos? El alto nivel de impermeabilidad que le confiere el tratamiento hidrofugado y la calidez de esta materia prima de oveja.

¿Por qué se suprime el cromo de muchos modelos esta temporada? Porque este material produce alergias y porque es más nocivo para el medio ambiente que otros componentes.

¿Qué pretende la introducción de la piel ruga? Que el look de las estaciones más frías del año goce de un estilo moderno con guiños artesanales y tenga la opción de una amplia paleta de colores.

¿Cuántos beneficios tienen las plantillas natfit? Muchos. El principal: que se ajustan a cada pie ofreciendo estabilidad al caminar y disminuyendo la vibración en la región lumbar, la rodilla y el tobillo.

Desde El Naturalista se ha querido poner en práctica esta temporada, una vez más, el lema Trying a better way. Porque la colección otoño e invierno podía hacerse bien o mal, pero se ha querido hacer mejor. Por eso se han alterado algunos procesos a la hora de diseñar la última tendencia, aunque uno de ellos se ha mantenido intacto: el hacer cada par de zapatos a mano.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar