El Baluarte acogerá la I Edición de “Creanavarra Moda”

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Esne Pamplona, Escuela Navarra de Diseño, organiza “Creanavarra Moda” con el objetivo de impulsar y promover el diseño en el entramado social como un instrumento útil para la innovación y la creación que aporta valor añadido a la industria y a la economía actual. Más de 1.500 metros formarán el universo “Creanavarra Moda” en el que se podrá disfrutar de diferentes actividades simultáneas: talleres, exposiciones, conferencias, showroom, danza, meeting point solidario, casting de modelos y un desfile apoyado por la reconocida diseñadora de moda Ana Locking, Madrina del evento, donde los protagonistas serán los alumnos de Diseño de Esne Pamplona junto con grandes diseñadores nacionales e internacionales.

4 de mayo de 2011

La I Edición de “Creanavarra Moda” que se celebrará el próximo 27 de mayo en Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, se posiciona como el evento de referencia sobre arte, diseño y moda de la Comunidad Foral de Navarra. Organizado por Esne Pamplona, Escuela Navarra de Diseño, tiene por objetivo impulsar y promover el diseño como un instrumento útil para la innovación y la creación que aporta un valor diferencial a la industria.

Creanavarra Moda ofrecerá una serie de actividades relacionadas con el mundo del diseño y más concretamente con el Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Interiores, Diseño de Videojuegos y Diseño de Moda, disciplinas que imparte la escuela, que dinamizarán los más de 1.500 metros cuadrados de Baluarte durante todo el día. Talleres, exposiciones, conferencias, showroom, danza, meeting point solidario, casting de modelos y un desfile abrazado por la reconocida diseñadora Ana Locking, Madrina de “Creanavarra Moda”, dónde los protagonistas serán los alumnos de Diseño de Esne Pamplona junto con grandes diseñadores nacionales e internacionales, convertirán este espacio en la cita obligada para todos los amantes del diseño, moda, videojuegos, decoración de interiores… profesionales del sector y la sociedad navarra que busca estimular el talento innato de la propia Comunidad. 

Baluarte se dividirá en cuatro espacios de diseño creados por los propios alumnos de diseño de interiores de Esne Pamplona. Los espacios que conformarán el universo “Creanavarra Moda” serán: espacio photocall, pasarela, backstage y espacio de exposición. Áreas en las que se celebrarán las distintas actividades durante todo el día.

Exposiciones

La zona de exposición se abrirá desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Esta área mostrará:

  • Exposición/Showroom de diseñadores: Itziar Ibarguren, Alberto Sinpatron, Edurne Ibañez, Allethea Mattos y Krizia Robustella entre otros.
  • Exposición de las maquetas/bocetos realizados para la decoración de los cuatro  espacios de diseño en Baluarte realizados por los alumnos de Esne Pamplona.
  • Exposición de la evolución de la identidad corporativa de “Creanavarra Moda” realizado por los alumnos de Esne Pamplona.
  • Exposición Moda – Modelaje realizado por los alumnos de Esne Pamplona. Trabajo de modelaje escultórico en el que se ha buscado realizar prendas próximas a la alta costura con el reto de utilizar el tejido vaquero, material must have del street wear. 
  • Casting de Modelos organizado Dana Models Agency. Todos los interesados podrán presentarse al casting y el ganador/a será premiado con un Book que se le entregará una vez realizada la sesión fotográfica a posteriori del evento.

 

Talleres

Varios talleres se celebrarán para mostrar el valor del diseño y el arte y como elementos cotidianos que se integran en el día a día conllevan un gran trabajo de diseño detrás.

  • Taller: Iniciación al Crochet. La diseñadora brasileña Allethea Mattos durante una hora ofrecerá un curso de iniciación a la técnica del crochet. El taller se iniciará a las 12:00 horas en el espacio de Exposición.
  • Taller: Diseño de Interiores. Se ofrecerá un taller de 30 minutos en el que se explicarán las peculiaridades fundamentales del diseño de interiores así como las dificultades encontradas y las soluciones dadas a la decoración y puesta a punto del espacio en Baluarte. Será a las 17:00 horas en el espacio de Exposición.
  • Taller: Diseño Gráfico y Multimedia: toda la identidad corporativa del evento, anuncios, cuartelaría explicado paso a paso. Se celebrará a las 17:00 horas en el espacio de Exposición. 

 

Conferencias

Diferentes conferencias se llevarán a cabo entre Esne Pamplona y empresas del sector para abordar las relaciones entre la empresa navarra y el diseño en cualquiera de sus aéreas de aplicación.

Meeting Point  Solidario

Un córner será el protagonista de este punto de encuentro solidario que estará abierto desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en el espacio de Exposición. La ONG Segundafamilia tendrá un stand en la que explicará su labor de ayuda a los niños desfavorecidos de los países del este. Además, los alumnos de Diseño de Moda en particular y el resto de alumnos en general de Esne Pamplona concienciados con la difícil situación por la que están pasando los japoneses tras el tsunami, han diseñado y producido “pañuelos solidarios de San Fermin” inspirados en la cultura japonesa con el objetivo de  recaudar fondos y donar los beneficios a la ONG Segundafamilia y Cruz Roja. Los pañuelos se venderán en Creanavarra Moda.

Desfile

Ana Locking, reconocida diseñadora de moda, será Madrina de la I Edición de  “Creanavarra Moda”. El desfile que tendrá lugar a las 19:00 horas con la participación de varios diseñadores consagrados de Navarra, País Vasco y Brasil, así como de los alumnos de Diseño de Moda de Esne Pamplona, concluirá el evento que marcará un antes y un después en la Comunidad Foral de Navarra. 

El desfile protagonizado por los alumnos de Esne Pamplona y los diseñadores Itziar Ibarguren, Alberto Sinpatron, Edurne Ibañez, Allethea Mattos y Krizia Robustella mostrarán diferentes colecciones que no dejarán indiferentes a los asistentes. Así mismo el desfile será amenizado con varias actuaciones de bailes y danzas a cargo de la Escuela Bayaderos.

“Creanavarra Moda” será el próximo viernes 27 de mayo el lugar de encuentro por excelencia de los entusiastas del diseño. Una cita abierta a todos los públicos que invita a conocer más de cerca el Diseño de Moda, el Diseño de Videojuegos, el Diseño de Interiores y el Diseño Gráfico y Multimedia.

Todas las actividades son gratuitas y accesibles hasta completar aforo, excepto el desfile de moda para el que se necesita invitación.

Acerca de Esne Pamplona

Esne Pamplona, Escuela Navarra de Diseño, se posiciona como referente en la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario que existe desde hace años en otrod países. Sus titulaciones universitarias: Diseño de Videojuegos, Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Multimedia y Diseño de Interiores otorgadas por la Universidad Camilo José Cela son demandadas por alumnos que buscan la excelencia. Esne Pamplona facilita la inserción laboral de sus alumnos gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones. Su objetivo es formar a los futuros profesionales del diseño desde una óptica práctica, real y enfocada a las necesidades de la economía y la industria actuales. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias