El Ayuntamiento de Elche facilita la sede de Avecal a los zapateros valencianos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Elche hace extensiva a Avecal la cesión de las instalaciones que ofreció el pasado año a la Asociación de Industriales del Calzado de Elche.

17 de marzo de 2011

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Rosana Perán; y el alcalde de Elche, Alejandro Soler, han firmado este mediodía la addenda mediante la cual Avecal pasa a compartir con pleno derecho las instalaciones cedidas por el Consistorio ilicitano a la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). 
La nueva patronal valenciana del calzado que cohesiona, dinamiza, aglutina y representa a todo el tejido empresarial zapatero, fija así su razón social en Elche Parque Empresarial, un enclave estratégico en el corazón de la actividad zapatera de la provincia de Alicante junto al Aeropuerto de Alicante y la Institución Ferial Alicantina.
Rosana Perán ha agradecido al alcalde de Elche su responsabilidad y apoyo a la hora de hacer extensivo el uso y disfrute de la sede de Aice a Avecal. “Para Avecal es muy importante disponer de nuestra sede en un enclave estratégico como Elche Parque Empresarial porque nos permite estar muy cerca del 65% de nuestras firmas asociadas”, quien ha añadido que desde la constitución de la patronal ya se han sumado 230 empresas con alrededor de 400 marcas comerciales.
Tras la firma la presidenta de Avecal ha hecho balance del circuito ferial destacando los buenos resultados de Micam y Modacalzado y el arranque de GDS. “En 2010 hemos tenido una evolución positiva con un incremento del 11% en nuestras exportaciones. Viendo el desarrollo de las ferias internacionales auguramos un buen año en nuestro mercado exterior”, explica Rosana Perán. 
Las firmas de calzado valenciano están presentes en los 5 continentes pero su principal mercado se halla en Europa que absorbe el 90% de la producción zapatera valenciana y supone el 80% del valor de exportación. Por ello las ferias de calzado GDS (Dusseldorf), MICAM (Milán), EXPO RIVA SCHUCH (Riva del Garda) y Modacalzado (Madrid) se convierten en tres citas ineludibles para las marcas valencianas de carácter eminentemente exportador. Más del 90% sus empresas zapateras están internacionalizadas y más del 60% de ellas exportan entre un 70% y 80% de su producción.
 
Mercado japonés
La patronal valenciana del calzado ha hecho balance de la situación que atraviesa Japón, país que en 2010 compró el 0,7% de la producción española de calzado y supuso el 1,3% del valor de las exportaciones. En 2010 España Exportó a Japón 876 mil pares de zapatos por valor de 25 millones de euros, lo que se traduce a un precio medio por par de 28,5€.  “En estos momentos el mercado japonés está parado y los pedidos realizados por los clientes japoneses en Micam  se mantienen en stand by. Muchos sectores productivos de todo el mundo se ven afectados por los sucesos de Japón, que por proximidad geográfica también podrían afectar a China”, explica Rosana quien añade que hay varias empresas zapateras valencianas y españolas con un volumen de negocio considerable en Japón y que se mantienen expectantes a la evolución de la situación.

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha el concejal de Fomento, Emilio Domenech; el alcalde de Elche, Alejandro Soler; la presidenta de Avecal, Rosana Perán; y Marián Cano, secretaria general de Avecal.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias