El Ayuntamiento de Barcelona inicia cerca de 500 propuestas de sanción a comercios que no cumplen con la correcta gestión de residuos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Barcelona inicia cerca de 500 propuestas de sanción a comercios que no cumplen con la correcta gestión de residuos
● Desde principios del mes de septiembre se ha iniciado una acción de detección de incumplidores y propuestas de denuncia en los comercios de los barrios donde se llevó a cabo la campaña informativa sobre la correcta gestión de los residuos.

● Los equipos de información visitaron los comercios después de detectarse un fuerte volumen de desbordamientos en la recogida doméstica provocados por comercios, que disponen de un sistema de recogida comercial.

● La sanción por gestionar incorrectamente los residuos comerciales es de 300 euros.

20 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Barcelona inicia cerca de 500 propuestas de sanción a comercios que no cumplen con la correcta gestión de residuos

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará en las próximas semanas 497 propuestas de sanción en comercios de la ciudad después de verificar malas prácticas e incumplimientos en la gestión de los residuos. La sanción por gestionar incorrectamente los residuos comerciales es de 300 euros.

En este sentido, a principios de septiembre se inició una acción de detección de incumplidores y propuestas de denuncia por parte de inspectores municipales en aquellas zonas de la ciudad donde ya se había realizado la campaña informativa en los comercios sobre la gestión de los residuos. Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la campaña de corresponsabilización del Plan Cuidem Barcelona, ​​después de detectarse un alto volumen de desbordamientos en los contenedores de recogida doméstica provocados por comercios que cuentan con un sistema de recogida comercial y de realizar un total de 732 visitas previas a los comercios de estas zonas y detectar un 34,4% de establecimientos incumplidores.



Previamente desde el Ayuntamiento de Barcelona se llevó a cabo una acción comercio por comercio en los cinco distritos en los que se desplegó la primera fase del contrato de limpieza en marzo (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí) . En estas visitas un equipo de informadores explicó a los comercios de las zonas con recogida de residuos específica e individualizada de qué forma deben gestionarse los residuos y el cartón comercial (horarios, días, lugares donde depositarlo, etc).

Los equipos de información visitaron los comercios hasta en dos ocasiones para explicarles la ampliación territorial y de frecuencia del servicio de recogida comercial de residuos. Las visitas se complementaron con la entrega de un material infográfico y en varias lenguas para recordar aspectos tan relevantes como la separación de las diferentes fracciones, la deposición de los residuos en los contenedores y la prohibición de abandonar los residuos en la vía pública.

En total se realizaron más de 40.000 visitas para reforzar la información relativa a la correcta gestión de residuos y para corregir las malas prácticas y el incivismo.

Actualmente esta campaña informativa también se lleva a cabo en los cinco distritos en los que se ha iniciado la segunda fase del despliegue del contrato (Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias