La nueva colección “Hombre 2015” de Arquímedes Llorens, mantiene como siempre en las propuestas del diseñador venezolano un equilibrio perfecto de conceptos opuestos: un juego constante entre lo clásico y lo vanguardista, la lógica de la figura geométrica frente a lo emocional de los estampados sin reglas.
Así encontramos lo estructurado de la geometría de rayas blancas y negras en conjuntos de chaleco (la pieza clásica) combinado con un pantalón (la pieza vanguardista) que rompe los esquemas del diseño tradicional: Sobre una base previsible aparece una pieza delantera que asemeja una sobre falda; jugando con el movimiento y rompiendo todos los parámetros establecidos.
Lo visceral aparece en las impresiones a mano alzada inspiradas en las pieles de animales salvajes, libres y desenfrenados. Arquímedes Llorens crea dicha plástica animal utilizando exclusivamente su memoria visual para ilustrar las pieles de las bestias. El uso de un tejido especial realizado en forma de rejilla intenta atrapar a esa bestia salvaje pero no lo consigue.
El patronaje de toda la colección es limpio y sutil para no restar protagonismo al concepto creativo de los tejidos cuya yuxtaposición enriquece la imagen visual de los diseños.
Malcolm T. Sitté:
Malcolm T. Sitté, guineano de nacimiento y madrileño de adopción, es un actor muy versátil, con una sólida carrera profesional en cine, televisión y destacando especialmente en teatro con obras tan emblemáticas como Orquesta Club Virginia (Dir. Manuel Iborra), Los negros (Dir. Miguel Narros), Tio Vania (Dir. Carles Alfaro), Combate de negros y de perros (Dir. Mikolaj Bielski y Borja Manero) Poeta en Nueva York (Dir. Matilde Fluixa)o Tres sombreros de copa ( Dir. Fernando Más).
En televisión ha participado en episódicos de series como La que se vecina, Aquí no hay quien viva o Periodistas.
Actualmente lo podemos ver en El chiringuito de Pepe y para finales de año en la esperadísima película “Palmeras en la nieve” junto a Mario Casas y Adriana Ugarte.