Entre el 59% restante que opta por los colores lisos hay diversidad de opiniones aunque el negro es el más mencionado por las españolas (10%). A éste le siguen el azul turquesa y el azul marino.
Pasando al tipo de traje de baño más solicitado, el resultado del estudio va acorde con la morfología de la mujer española. De hecho, cerca de un 60% compra separables de baño lo que les permite seleccionar tallas diferentes para la parte superior y la inferior.
La 95 es la talla más demandada para pecho tanto en bikinis como en bañadores y separables. Sin embargo, en bañadores la talla más popular es la 44 mientras que ésta se reduce a la 38 en aquellas mujeres que compran bikinis.
GASTO MEDIO
En lo que al gasto en ropa de baño hace referencia, de media, las españolas gastan 27€ en estas prendas tal y como señala el estudio elaborado por Venca.
Ahora bien, este informe revela que –por lo general- las españolas son bastante previsoras a la hora de realizar sus compras ya que a partir del mes de abril se produce un gran crecimiento en este tipo de adquisiciones.
LO MÁS VENDIDO DE LA TEMPORADA
Para cerrar y poner un claro ejemplo en línea con los resultados del estudio, el traje de baño más vendido de la temporada en Venca.es es un bañador de copa B y especialmente diseñado para aquellas mujeres con grandes bustos.
Un modelo que combina el estampado tropical con el negro y que se sitúa ya en el Top1 de los más vendidos de la temporada.













