El 36% de los establecimientos comerciales españoles ya han (re)abierto, según según TC Group Solutions

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● En Barcelona, han abierto solo el 23% de los negocios a píe de calle, mientras que, en Madrid, la cifra es inferior, solo el 17%.
● Baleares es la comunidad española que encabeza la vuelta a la normalidad del retail, con una apertura media del 40%.

14 de mayo de 2020

Según los datos de TC Group Solutions, desde que se decretó el confinamiento (en la semana 12) y hasta la semana del 27 de abril (semana 18) la gran mayoría de establecimientos comerciales han permanecido cerrados, con una cifra mínima de aperturas del 13% en la segunda mitad de marzo y primeras semanas de abril. En los últimos quince días han abierto en España un 20% más de establecimientos comerciales: esta semana ya están abiertos 1 de cada 3 establecimientos. 
 
El gráfico adjunto se muestra el % de apertura de tiendas por semanas, teniendo en cuenta que el Estado de Alarma se produjo en la semana 12.

Baleares ha sido la provincia que ha presentado esta semana mayor avance en esta “vuelta a la normalidad”, con el 40% de las tiendas abiertas; le sigue la provincia de Valencia con un 35%, Vizcaya con un 32% y Alicante con un 30%.
 
Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que están reanudando su actividad a un ritmo más lento. En Barcelona, han abierto solo el 23% de los negocios a píe de calle, mientras que, en Madrid, la cifra es inferior, solo el 17%.
 
Comparando los datos de España con países como Francia e Italia se observa que Francia en estos momentos encabeza la vuelta a la normalidad, con un 63% de tiendas abiertas, frente al 46% de Italia y al 36% de España. 
 
Hay que tener en cuenta en los datos recogidos por TC Group Solutions que: 
·         Computan las tiendas que existían en enero y en mayo.
·         Una tienda se considera abierta una semana si al menos un día de esa semana ha logrado 5 o más entradas.
·         En los gráficos solo se muestra a partir de la semana 9 ya que de la 1 a la 9 las tiendas abiertas son el 100%.
·         Los gráficos presentan el % de tiendas abiertas respecto al máximo de aperturas en todo el periodo.
 
TC Group Solutions, nacida en Barcelona, es líder en sistemas de Retail Intelligence para el aumento de la rentabilidad, la eficiencia comercial y la fidelidad de los consumidores. Está presente en más de 40 países de 4 continentes, y cuenta con más de 20.000 sensores instalados, que recopilan millones de datos, anónimos y agregados, acerca del comportamiento y los flujos de personas en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar