El 100% de la nueva colección denim de Mango tiene propiedades sostenibles

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 100% de la nueva colección denim de Mango tiene propiedades sostenibles
Mango da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad para reducir su impacto

16 de febrero de 2022

El 100% de la nueva colección denim de Mango tiene propiedades sostenibles

Mango prosigue en su camino para reducir su impacto y presenta su nueva campaña de denim sostenible. La compañía entiende la sostenibilidad como un camino que debe recorrer la industria de la moda en busca de una sociedad más justa y de la reducción de su impacto en el entorno, ya sea ambiental o social.  Es por ello que el 100% de las prendas de la colección denim de todas las líneas de la marca ya cuenta con características sostenibles.

Para esta campaña, producida en Tenerife (Islas Canarias), la pareja formada por los modelos Andreea Diaconu y Simon Nessman toma protagonismo gracias a su compromiso público con iniciativas promovidas por marcas de moda relacionadas con la salud del planeta. Junto a ellos aparece la modelo Devyn García, que, como ellos, forma parte de la comunidad de Mango dada su participación en anteriores campañas de la marca.

El polifacético tejido denim se presenta en esta colección para todos los géneros, edades y tallas. Destacan prendas en denim azul, con técnicas como el tye dye y el EcoWash, que utiliza un software específico (EIM) para medir el impacto ambiental de los procesos de lavado y acabado de jeans en términos de consumo de agua y productos químicos. La propuesta en su conjunto gira en torno al urban denim y en ella destacan los colores intensos, como el rosa y el amarillo, representativos de la temporada.

Mango y la sostenibilidad

A nivel de colecciones, Mango adelanta sus objetivos sostenibles tras haber logrado que el 80% de todas las prendas que comercializa ya incorpore la denominación Committed. En un año, la compañía prácticamente ha duplicado el peso de las prendas con características sostenibles en su producción total.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias