EDGE SERIES, la línea sostenible de alto rendimiento de Loreak Mendian

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Loreak Mendian lanza su primera línea tecnológica de segundas y terceras capas. Rellenos de lana ‘animal friendly’ y de pluma reciclada, fornituras de diseño japonés y costuras termoselladas confirman esta cápsula de prendas exteriores.

7 de enero de 2022

Desde su concepción hace 25 años, Loreak Mendian trabaja para ofrecer productos de calidad en los que las premisas de diseño elevado, funcionalidad y durabilidad prevalecen como valores indispensables.

Cada temporada, la firma renueva su compromiso por la fabricación de prendas empáticas que respondan a las necesidades de un público urbano exigente, consciente de su entorno y, a la vez, interesado por encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad para vivir la ciudad de forma inteligente y responsable.

Grupo Ternua y Loreak Mendian, juntos en la sostenibilidad

Para ello, trabajando conjuntamente con el Grupo Ternua – al que la firma pertenece – Loreak Mendian muestra un compromiso palpable por la utilización de sistemas de innovación sostenibles que propician una ampliación del ciclo de vida de los materiales, proporcionando mayor durabilidad a las prendas, así como mejores calidades técnicas.

La colección Fall/Winter 2021 presenta una serie de prendas exteriores recogidas bajo el nombre Edge Apparel Series, una completa línea de abrigos, parkas y acolchados -con un precio comprendido entre los 200 y los 550 euros- que sugieren un diseño atemporal de alto rendimiento ejecutado en calidades premium, para así alargar el ciclo de uso y la estética del producto y reforzar el espíritu smart urban que presenta la marca.

Prendas atemporales

Para su realización Loreak Mendian utiliza los conocimientos y recursos del grupo en soluciones innovadoras con aplicaciones infinitas que se emplean en productos que destacarán por su atemporalidad. Entre estas soluciones, hay que destacar la reutilización de nylon, el reciclaje de PET, el empleo de lanas LAVALAN de calidad premium que son obtenidas mediante procesos animal friendly así como rellenos de pluma NEOKDUN, pluma reciclada de la mejor calidad. Estos materiales no sólo ofrecen un 100% de trazabilidad sino que garantizan al usuario un amplio rango de características técnicas cuyas virtudes abarcan desde el máximo aislamiento con cremalleras termoselladas, la repelencia de agua PFC FREE, la transpiración o autorregulación de temperatura, todas colaborando a un confort y agrado excepcionales.

Dando prioridad a las decisiones éticas en su proceso creativo la firma consigue que más de un 70% de la colección Edge Apparel Series ostente sellos commitment como BLUESIGN Y OEKO- TEX de responsabilidad ecológica que convierten las prendas Loreak Mendian en una opción viable, eficiente y durable. Un motivo de orgullo, seguridad y tranquilidad para el portador que apuesta por ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias