Ecoplen, el tejido Plenty of Life del grupo Atenzza, galardonado en la 30 edición de Casa Decor

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Ecoplen, el tejido Plenty of Life del grupo Atenzza, galardonado en la 30 edición de Casa Decor
● Ha sido la primera ocasión en la que Ecoplen ha estado presente en Casa Decor, concretamente, en todos los elementos textiles del Espacio ALVIC de Héctor Ruiz-Velázquez y The Greening Room de Pia Paisajismo.

  ● Gracias a las nanopartículas que permiten la autolimpieza con solamente el contacto de la luz solar, los tejidos Ecoplen crean la atmósfera de bienestar tan deseada en los hogares.

19 de mayo de 2022

Ecoplen, el tejido Plenty of Life del grupo Atenzza, galardonado en la 30 edición de Casa Decor

Ecoplen, el tejido Plenty of Life que cuida de nuestra salud y del planeta, acaba de ser premiado con la 1ª Mención al Mejor Producto Integrado en la 30 edición de Casa Decor. Este galardón es el broche de oro al debut de este tejido inteligente del grupo Atenzza en el evento referencia en interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida de España. Además, esta misma semana, Ecoplen recoge el premio a una de las 100 Mejores Ideas del Año que entrega la revista Actualidad Económica.

“La presencia de Ecoplen en Casa Decor ha supuesto el mejor escaparate a nivel nacional para mostrar nuestros tejidos llenos de vida. Todos los visitantes han podido ver y tocar los textiles Ecoplen que, además de mejorar y facilitar nuestro día a día, cuidan de nuestra salud manteniendo nuestro hogar desinfectado de manera constante y permanente y también libre de virus, bacterias y demás patógenos. Estos reconocimientos a Ecoplen nos animan todavía más a seguir mejorando cada día”, explica Sara Patón, CEO de Ecoplen.

En la 30 edición de Casa Decor, los tejidos de Ecoplen se han integrado dentro de ALVIC Modular Home de Héctor Ruiz-Velázquez, un nuevo concepto de hogar de 40m2 prefabricado con el 100% de los materiales reciclados y ecológicos. En esta vivienda se ha incluido, entre otros, un sofá que no solo servía como asiento o cama, sino también como purificador del espacio gracias a las virtudes del textil inteligente Ecoplen.

Además, y demostrando que las nanopartículas también funcionan en exterior, los tejidos inteligentes Ecoplen han estado presentes en The Greening Room de Pia Paisajismo, una amplia terraza donde tejidos inteligentes como Ecoplen están en contacto directo con agentes meteorológicos como la lluvia y el viento cumpliendo su función primordial de limpieza y desinfección de virus y bacterias.

Ecoplen incorpora nanopartículas que eliminan manchas orgánicas

Los tejidos inteligentes Ecoplen tienen, como principal objetivo, mejorar y facilitar nuestro día a día. Su función autolimpiadora actúa cuando los rayos UV del sol entran en contacto con la superficie del tejido, gracias a las nanopartículas que eliminan cualquier mancha orgánica y neutralizan los malos olores que se puedan originar alrededor del textil, como, por ejemplo, el humo, el tabaco, el sudor o el olor corporal, entre otros.

De esta manera, gracias a Ecoplen podemos incorporar tejidos blancos en nuestro hogar sin tener que preocuparnos por su mantenimiento o por deterioro del color. Además de facilitarnos la limpieza de nuestros hogares, Ecoplen es un tejido 100% sostenible, ya que no es necesario lavarlo ni por suciedad ni por desinfección, lo cual nos garantiza un ahorro considerable de agua y de energía y también de nuestro tiempo.

Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti Covid-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta.

Además de todo esto, Ecoplen posee una de las cinco licencias en el mundo de la tecnología Solution Dye, cuyas fibras acrílicas 100% consiguen tejidos high-performance que resisten todas las inclemencias del tiempo y el desgaste diario, manteniéndose como nuevo por mucho más tiempo.

Ecoplen

Salud, tiempo y sostenibilidad son tres conceptos que giran a nuestro alrededor. Ecoplen es un tejido lleno de vida que nace para mejorar y facilitar nuestro día a día purificando el aire de nuestro alrededor convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si de un ser vivo se tratase. Ecoplen se caracteriza por ser un tejido autolimpiable en el que solo con la luz del sol, desaparecen la suciedad y las manchas orgánicas.  Elimina hongos, bacterias y virus y hace desaparecer los ácaros en los textiles. Además, evita la degradación y la decoloración, repele los malos olores y purifica el aire.

Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti COVID-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta.

Atenzza

Atenzza es la primera empresa del Grupo Atenzza, una compañía fruto de 80 años de tradición familiar en la industria textil, concebida para la producción y comercialización de productos textiles para decoración, tanto de interior como de exterior, y tejidos técnicos para la protección solar.  Los tejidos incorporan la tecnología más avanzada para fabricar textiles inteligentes con propiedades y funciones que aportan al usuario unos beneficios y soluciones distintos a los de un textil convencional.  El Grupo Atenzza es líder en fabricación de textiles inteligentes. La compañía aplica en todos sus tejidos una tecnología única e innovadora que dota a sus tejidos de funciones y propiedades con beneficios únicos para el usuario.

Además de los tejidos Atenzza, las marcas que tiene el grupo son: Ecoplen: tejidos premium del grupo con tecnología inteligente y autolimpiable; Drypets: es la nueva gama de productos para mascotas que incorpora una novedosa tecnología destinada a mejorar la calidad de vida tanto del animal de compañía como del hogar; Drymax: tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar, desde cocinas, baños, escaleras, piscinas y terrazas y Ecodry: es la mascarilla con mayor eficacia de filtración bacteriana (99,3%) del mercado, fabricada con textiles que inhiben el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias