Ecoalf recibe una nueva puntuación de 99,1 en su B Corp AssessementTM, posicionando la marca como una de las principales marcas sostenibles de moda en Europa

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecoalf se posiciona como una de las mejores empresas para el planeta, tras recibir una nueva puntuación de 99,1 en su B Corp AssessementTM , posicionando a la marca como una de las principales marcas sostenibles de moda en Europa (por delante de Eileen Fisher, Save the Duck, Allbirds, Veja y North Sails)

12 de enero de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En 2018, Ecoalf se convirtió en la primera marca de moda en España en recibir la certificación B Corp con una puntuación de impacto de 81,8. Desde entonces, la marca se ha mantenido fiel a su visión de no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones y ha seguido de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados. Esta misión les permitió alcanzar una puntuación de impacto global de 99,1.

Ecoalf

Convertirse en una Corporación B certificada significa cumplir con los más altos estándares de rendimiento social y medioambiental verificados, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar los beneficios y el propósito para el que se construyó la empresa.

EMPRESAS PARA TENER UN IMPACTO POSITIVO

Esta certificación es uno de los mayores logros de Ecoalf, ya que evalúa exhaustivamente estas 5 áreas fundamentales para la empresa cada 3 años: Dirección: la misión general de una empresa, la ética, la responsabilidad y la transparencia.

  • Trabajadores: la contribución de una empresa al bienestar financiero, físico, profesional y social de los empleados.
  • Comunidad: la contribución de una empresa al bienestar económico y social de las comunidades en las que opera.
  • Medio ambiente: la gestión medioambiental global de una empresa (clima, uso del agua y sostenibilidad).
  • Clientes: el valor que una empresa crea para los clientes, como el marketing positivo y la garantía de calidad.

Cada uno de ellos es clave para trabajar no para ser la mayor marca de moda del planeta, sino la mejor para el planeta.

Carol Blázquez, Responsable de Innovación y Sostenibilidad de EcoalfEn los últimos años, Ecoalf ha crecido mucho, y estamos especialmente orgullosos de que este crecimiento esté vinculado a la mejora de nuestro impacto. Acabamos de confirmar nuestra nueva evaluación de 99,1 lo que significa un crecimiento de 17,3 puntos que para nosotros, reconoce nuestro esfuerzo por poner el planeta en el centro de nuestra empresa. Seguimos utilizando la innovación para crear colecciones cada vez más respetuosas con el planeta. No es sólo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos… BECAUSE THERE IS NO PLANET B®” – Carol Blázquez, Responsable de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf

Las 4.320 empresas de más de 77 países son reconocidas como las mejores empresas para el mundo. Se trata de una comunidad de líderes, que impulsa un movimiento global de personas que utilizan sus empresas para tener un impacto positivo.

BECAUSE THERE IS NO PLANET B®

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias