Ecoalf integra posos de café usados en sus chaquetas de poliéster reciclado 

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecoalf integra posos de café usados en sus chaquetas de poliéster reciclado 
Cada día se consumen 2.6 mil millones de tazas de café en todo el mundo, pero ¿qué pasa con todos esos posos de café una vez han sido utilizados? Para maximizar nuestros recursos y darle una segunda vida a esos desechos, Ecoalf integra posos de café usados en sus chaquetas de poliéster reciclado.

29 de septiembre de 2022

Ecoalf integra posos de café usados en sus chaquetas de poliéster reciclado 

Tras cuatro años de determinación e I+D, Ecoalf puede integrar este café en su hilo de poliéster reciclado que le proporciona propiedades técnicas tal como un tiempo de secado hasta un 200% más rápido en comparación con el algodón, absorción de olores y protección contra los rayos UV.

El proyecto cuenta con la colaboración de los 7-elevens en Taiwán como solución sostenible a los desechos de posos de café que generan.

Al final de cada día se recogen los posos de café usado.

Una vez secados se extrae el aceite del café para convertirlo en productos cosméticos.

Los restos secos se utilizan para crear los lotes maestros.

A través de un proceso a baja temperatura, alta presión y que ahorra energía, los lotes maestros se aplican sobre el hilo de poliéster reciclado, cambiando las características del filamento para ofrecer propiedades de secado rápido, control de olores y protección contra los rayos UV.

20 TAZAS DE CAFÉ
120 BOTELLAS DE PLÁSTICO
CHAQUETAS 3 EN 1

Este material único e innovador se utiliza en las chaquetas 3 en 1 como parte de la temporada de Otoño/Invierno 2022 de Ecoalf: en el modelo Katman, para hombre, y Mandu, para mujer. La pieza exterior está hecha con unas 20 tazas de café y aproximadamente 23 botellas de plástico recicladas. Además de las propiedades técnicas del café, es 10K waterproof, lo que significa que puede soportar 10 milímetros de presión de agua, y la característica transpirabilidad de 10K permite que escape el calor y la humedad. Juntas, estas propiedades hacen que la chaqueta sea ideal para actividades como el esquí y sea resistente a la lluvia moderada durante un período prolongado.

La pieza interior de la chaqueta está hecha de poliéster 100% reciclado, así como su tejido exterior, su relleno y forro, convirtiendo unas 97 botellas de plástico en prendas de alta calidad. Además de las propiedades técnicas que proporciona el café, estas chaquetas son perfectas para el clima cambiante con una pieza interior ligera para el inicio de la temporada, una pieza exterior para mantenerte seco y combinándolas pueden abrigarte cuando las temperaturas bajen. Gracias a sus materiales reciclados, cada chaqueta reduce aproximadamente las emisiones de CO2 un 62%.

Ecoalf

Ecoalf nace en el 2009, tanto el nombre como el concepto que hay detrás de la marca vienen del nacimiento de los hijos de Javier Goyeneche (presidente y fundador): Alfredo y Álvaro. Javier quería crear una marca de moda realmente sostenible y pensó que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones.

Desde entonces la misión de Ecoalf ha sido crear una nueva generación de productos recicladoscon la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.Durante los últimos 10 años Ecoalf ha pasado a ser sinónimo de su claim BECAUSE THERE IS NO PLANET B® y ha desarrollado mas de 500 telas recicladas reciclando más de 250 millones de botellas de plástico, 80 toneladas de redes de pesca desechadas, neumáticos usados, miles de toneladas de algodón y lana postindustrial… ahorrando más de 19,8 mil millones de litros de agua en su colección de primavera-verano 2022.

En 2015, a través de la Fundación Ecoalf, Ecoalf empezó el proyecto deUpcycling the Oceans.Nacido en la costa de España, se ha convertido en una aventura mundial que ayuda a retirar desechos marinos del fondo de los océanos gracias al esfuerzo colectivo de más de 4.000 pescadoresque han recuperado más de 1.000 toneladasde residuos. Desde 2018 Ecoalf se enorgullece de ser miembro de la comunidad B-Corp:empresas que cumplen los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias