Dudley Stephens escoge Centric PLM para una nueva vida polar

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Dudley Stephens escoge Centric PLM para una nueva vida polar
Marca ecológica de estilo de vida usa la PLM para establecer su camino hacia un mayor crecimiento.

11 de marzo de 2022

Dudley Stephens escoge Centric PLM para una nueva vida polar

Dudley Stephens, marca de moda responsable directo al consumidor anunció hoy que ha adoptado la solución de Centric Software® de gestión de ciclo de vida del producto (PLM), Centric PLM, para respaldar su rápido crecimiento. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir y vender productos de moda, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosmética, lujo, y alimentación y bebidas con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Dudley Stephens, con sede en Greenwich, Connecticut, diseña, en polar reciclado y más, aquéllas imprescindibles elegancias del closet y prendas de rendimiento para mujeres, niños y hombres. La marca se fundó en 2015 por las hermanas Lauren Stephens y Kaki McGrath con la misión de hacer elegante y ecológica la ropa diaria.

Lauren Stephens, directora general y cofundadora, describe la situación que los condujo a buscar la solución PLM: “Como con cualquier arranque, desde el principio trabajamos de manera rudimentaria haciendo que las cosas funcionaran en Excel”. Kaki McGrath, directora de operaciones y cofundadora añade: “Nuestro proceso era muy manual. Todo se hacía en planillas o en PowerPoint, la información se encontraba en múltiples lugares y era muy difícil hacer seguimiento. El proceso se ha hecho mucho más complicado en estos últimos seis años en que hemos crecido, teniendo hoy más estilos y más cantidades, todo lo que requiere planificación más eficiente”.

¿Cómo podemos prepararnos para un excelente crecimiento?

Jessica O’Shea, directora de producción, se unió a Dudley Stephens en 2021. O’Shea estaba de acuerdo con que la PLM era la solución correcta pero no recomendaba las plataformas con las que había trabajado anteriormente. La empresa tuvo demostraciones de otros vendedores, pero Centric demostró ser la solución más actualizada y alineada con las necesidades de la empresa. Stephens dice: “No necesitamos el mismo servicio que una empresa que ya existe por treinta años. Nuestra configuración es más ágil. Estamos intentando hacer las cosas mejor y de manera distinta haciéndonos las preguntas: ¿Cómo podemos prepararnos para un excelente crecimiento? ¿Cuál es la tecnología moderna que puede adaptarse realmente a dicho crecimiento?”.

O’Shea dice concretamente: “Podemos adaptar Centric PLM para que se acomode a las necesidades de nuestra empresa, lo que es muy atractivo”. O’Shea describe el apoyo que recibió del equipo de implementación: “El equipo ha sido de gran ayuda y muy paciente. Nos lo explicaron todo y todo fluyó sin problemas. También nos apoyaron después de la implementación con las preguntas que teníamos”.

Centric contribuye también a mejorar los procesos hacia una moda más sostenible

Con respecto a la moda sostenible, dice Stephens: “Cuando estábamos creando el concepto global de la marca, sabíamos que usaríamos telas recicladas. Desde ese momento, parte del ADN de nuestra empresa es que cualquier tela que usamos o que obtenemos y cualquier estilo que diseñamos son cuidadosamente considerados de arriba abajo. Ahora incluso estamos comenzando a abastecernos de botones hechos de materiales naturales reciclados. Seguimos dando pasos cuidadosos para poner nuestro grano de arena en la fabricación ecológica”.

O’Shea comenta: “Con Centric se pueden especificar los atributos de una tela, que ya está predesarrollada en el sistema, con lo que solo se necesita apretar un botón para saber qué telas son recicladas y cuáles son sus cualidades ecológicas”.

Más y mejor calidad del dato

Acerca de los beneficios de Centric PLM, McGrath dice: “A medida que crecemos, expandimos nuestra línea y añadimos nuevas categorías (tenemos ocho en este momento), queremos asegurarnos que estamos estructurados para dicho crecimiento y que nada se pierde en el proceso al tener todos nuestros datos en un solo lugar”.

“Nuestra meta más importante era tener toda la información en un solo lugar, salir de Excel, tener los costos conectados a los estilos. También necesitamos emitir órdenes de compra y esto se automatizará igualmente en Centric”, dice O’Shea al explicar las principales expectativas que tiene la empresa.

Stephens coincide: “Somos un equipo pequeño, reducido, y el tiempo es nuestro valor más importante. Es clave saber que la información se accede fácilmente, es confiable y fácil de usar. Esta solución nos ayudará a manejar el tiempo de manera más eficiente a medida que crecemos”.

Chris Groves, presidente y director general de Centric Software dice: “Estamos muy satisfechos de que Dudley Stephens haya confiado su negocio a Centric PLM, nuestra poderosa y funcional solución que crece con las necesidades de las empresas. Esperamos acompañar a Dudley Stephens es este exitoso viaje”.

Dudley Stephens (www.dudley-stephens.com)

Dudley Stephens es una colección de piezas para cada día listas para usar, reimaginadas con un estilo elevado y creadas usando innovadoras telas recicladas —polar y más. Los diseños originales de la marca combinan de manera única un atractivo atemporal con una estética moderna para ofrecer en definitiva un estilo sencillo y una elegancia natural. Las hermanas Lauren Stephens y Kaki McGrath de la mano de su madre Bonnie lanzaron en 2015 esta línea que ha crecido de su característico cuello y sus estimados detalles de su emblemático cuello de tortuga Cobble Hill Turtleneck a piezas superiores, vestidos, ropa exterior, y accesorios para mujeres, niños y hombres. Para más información por favor visita Dudley-Stephens.com y sigue en Instagram a Dudley Stephens.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una plataforma de transformación digital, desde la concepción del producto hasta el consumidor, para marcas de moda, retail, calzado, lujo, material deportivo, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluyendo cosmética y cuidado personal, y alimentación y bebidas. Centric PLMTM, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de la cartera de productos, adaptados a sectores de consumo en constante cambio.

La plataforma de innovación visual de Centric (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. Centric Retail Planning es una solución innovadora, en la nube, impulsada por Armonica Retail S.R.L., que ofrece un proceso de planificación integral diseñado para maximizar el rendimiento del negocio de retail.

Pionera en movilidad

Centric Software es pionera en movilidad, ya que introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM, y es ampliamente conocida por su conectividad con otros sistemas empresariales, incluyendo el ERP, el DAM, el PIM, el e-commerce, la planificación y otros más, además de herramientas creativas como Adobe® Illustrator y conectores CAD 3D. Las soluciones de Centric están completamente orientadas por el mercado y tienen la mejor tasa de adopción por parte del usuario y el mejor time-to-value del mercado. Todas las innovaciones de Centric reducen el time-to-market, impulsan la innovación de productos y reducen costes.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de enero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias