“Ver cómo nuestros usuarios y visitas diarias descendían a 80.000, justo la mitad de las que teníamos antes de la crisis, fue muy duro… sin embargo ahora no sólo hemos recuperado nuestras visitas diarias iniciales, las hemos mejorado”, explican las fundadoras de la plataforma.
Hoy, más 180.000 personas visitan diariamente Drestip.com, lo que ha supuesto no sólo un aumento de sus visitantes, también de las ventas: El indicador de ventas referido a 15 de sus mayores clientes –no consumidores/as–, medido a través de Awin y Trade Tracker, ha subido a 53.827 euros, lo que supone un aumento de un 40% con respecto a antes de la crisis y de casi un 50% en relación a los meses más agudos de la pandemia y el confinamiento.
Superado con creces el inevitable bache producido por el impacto del coronavirus, Drestip.com ha retomado con fuerza su actividad, pasando de 180.000 búsquedas en su buscador a 220.000 en la actualidad, superando con creces la caída en las búsquedas durante las peores semanas de la pandemia, donde llegaban a una media de 90.000 búsquedas diarias. Sus imbatibles cifras han sido las que no sólo han atraído a la pequeña y mediana empresa dentro del sector de la moda (objetivo inicial de Drestip.com en su lanzamiento), más aún a grandes marcas y empresas del sector, como El Corte Inglés, Springfield, Asos o Converse (entre otras muchas), que han indexado sus tiendas online en el e-commerce de esta empresa gracias a su enorme potencial de venta.
Y este potencial se refiere a una de las iniciativas en mercadotecnia más ambiciosas emprendidas por una empresa tecnológica del sector de la moda: el marketing de influencers fue el punto de inflexión de Drestip.com, gracias a su diaria y cercana relación con las principales influencers españolas y una cuidada huella digital, que les ha reportado 160.000 seguidores en uno de sus principales canales de venta (además de la web), Instagram, donde han aumentado su comunidad en más de 36.000 personas.
“Tras la preocupación e incertidumbre inicial, estamos viendo que todos nuestros indicadores arrojan cifras mucho mejores que las que teníamos antes de la crisis: hay ganas de moda y se nota”, prosigue Patricia de Juan. Y aunque los datos finales del ejercicio de 2020 aún pueden sufrir variaciones, la comparativa entre 2017, donde los clics redirigidos a la web fueron de 75.000, pasando en 2019 1.300.634, la compañía creció en su modelo de negocio en tan sólo 2 años casi un 1.700%. Un dato importante teniendo en cuenta que uno de los pilares sobre los que se sostiene su modelo de negocio es el coste por clic.
Este nuevo y esperanzador horizonte, confirmado por datos muy positivos, han propiciado que las directoras de Drestip.com se planteen una ampliación de capital de entre 500.000 y 1.000.000 de euros a través de uno o varios socios estratégicos. Esta ampliación tendrá 5 grandes objetivos:
● Mejorar y avanzar la tecnología de compañía, en vistas a una plena transformación digital de la sociedad, que precisa de grandes innovaciones para su pleno desarrollo. En concreto Drestip.com trabaja en la creación de una nueva App con inteligencia artificial.
● La expansión a nuevos mercados. Concretamente a mercados europeos que demandan plataformas más competitivas.
● Ampliar y mejorar el marketing y la comunicación de la compañía, con acciones que permitan aumentar aún más su notoriedad y posicionamiento de marca.
● Desarrollo de una nueva línea de negocio basado en el big data que recoge Drestip.com a través de sus buscadores y metabuscadores.
● Ampliación del equipo para dar soporte interno a las nuevas aplicaciones, ampliación de mercados y nuevas divisiones de negocio.
DRESTIP:
Drestip.com, nace en 2017 para proporcionar a los usuarios un catálogo de tiendas online y de nuevas propuestas en una sola plataforma, mejorando así la experiencia de compra. Su principal objetivo es dar visibilidad y promocionar a pequeñas y medianas empresas que no tienen los medios para hacerlo, para ello se nutren del potencial de las grandes empresas que también forman parte de la plataforma. Además, otra parte de su modelo de negocio es la promoción que ofertan en su plataforma y redes sociales a las firmas o tiendas que pertenecen a la plataforma y por último, el Big Fashion Data que les proporciona en tiempo real datos exactos de formas de consumo.