Como gran amigo y colaborador de la firma, el creador malagueño vuelve a confiar en la marca para mostrar las propuestas invernales de su colección ‘Inferno’.
La colaboración entre Dr. Martens y Davidelfin se remonta a finales del año 2009, cuando ambas firmas se unieron gracias a su perfecta compenetración, fusionando así dos marcas que nunca se quedan en la indiferencia gracias a sus originales diseños. El inconformismo y su continua lucha contra lo “políticamente correcto” siempre consigue que esta mezcla coseche grandes éxitos y una fabulosa simbiosis que se palpa desde el front row.
Esta unión es más que una colaboración entre dos genios de la moda. Es la máxima expresión de la energía liberadora y la filosofía común que mueve a ambas firmas.
Dr. Martens
Para todo hay una primera vez, y para muchos la primera vez que tuvieron unas Dr. Martens se ha convertido en un momento memorable, cuando querían dar a conocer su creatividad, sus miedos y sus ideas. Después de más de 50 años, las botas Dr. Martens no han cambiado, siguen manteniendo su estilo sencillo, su versatilidad y su estilo funcional. Su particular suela con un colchón de aire de Dr. Martens fue diseñada por el alemán Klaus Maertens, y la creó tras romperse un pie. Él quería una bota que le diera mayor confort y un mejor apoyo para el pie.
La bota Dr. Martens, fabricada en Inglaterra por R Griggs and Co, mantiene desde siempre su característico hilo amarillo cosido a la suela y su tacón en forma de bucle. En esta fábrica es donde empezó todo y donde en 1 de abril de 1960 salieron las primeras Dr. Martens. El proceso ha sido refinado y mejorado desde entonces, desde el corte de las pieles de cuero al termosellado con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada.