El creador malagueño, gran amigo y colaborador de la firma, vuelve a confiar en la marca por sexto año consecutivo para mostrar las propuestas veraniegas de su colección ‘El tiempo de los monstruos’.
En esta ocasión, Davidelfin, ha desfilado con varios modelos de la firma, entre los que destaca uno de sus grandes iconos: el zapato 1461 negro. Algunos de ellos los presenta con su sello personal convirtiéndolos en objetos únicos que, una vez más, ha acaparado todas las miradas.
Con esta colaboración la moda vuelve a unir a estas dos marcas, que nunca dejan de llamar la atención con sus geniales diseños mostrando una compenetración perfecta entre ellas. Ambas comparten una misma filosofía, basada en la actitud rebelde y la lucha contra lo “políticamente correcto” en un inconformismo constante que busca una identidad propia. Una mezcla audaz y siempre repleta de éxitos entre dos genios de la moda.
La colaboración entre Dr. Martens y Davidelfin se remonta a finales del año 2009, cuando ambas firmas se unieron gracias a la perfecta sintonía que se respira entre ellas. Fue con la colección Revelations otoño/invierno 2009.
Para todo hay una primera vez, y para muchos la primera vez que tuvieron unas Dr. Martens se ha convertido en un momento memorable, cuando querían dar a conocer su creatividad, sus miedos y sus ideas. Después de más de 50 años, las botas Dr. Martens no han cambiado, siguen manteniendo su estilo sencillo, su versatilidad y su estilo funcional. Su particular suela con un colchón de aire de Dr. Martens fue diseñada por el alemán Klaus Maertens, y la creó tras romperse un pie. Él quería una bota que le diera mayor confort y un mejor apoyo para el pie.
La bota Dr. Martens, fabricada en Inglaterra por R Griggs and Co, mantienen desde siempre su característico hilo amarillo cosido a la suela y con tacón en forma de bucle. En esta fábrica es donde empezó todo y donde en 1 de abril de 1960 salieron las primeras Dr. Martens. El proceso ha sido refinado y mejorado desde entonces, desde el corte de las pieles de cuero al termosellado con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada.
Al principio fue una bota diseñada para los trabajadores ya que era muy cómoda para aguantar las largas jornadas laborales en comparación con sus competidores. Eran utilizadas por los carteros, policías y trabajadores, pero poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en un emblema e icono de diversas subculturas que utilizaban las botas como un icono que definía su propia identidad.













