Estos días tiene lugar la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week Madrid y con ella llegan todas las propuestas que serán tendencia en la primavera-verano 2013. Dr. Martens ha querido dejar su mítica huella en la pasarela más importante de nuestro país, y lo ha hecho de la mano del que ya es uno de los grandes amigos de la marca: el diseñador español Davidelfín. Ambos han renovado su colaboración, que por tercer año consecutivo se plasma en la cesión por parte de Dr. Martens de calzado para los modelos de los desfiles del malagueño, que este año celebra su décimo aniversario en la semana de la moda de Madrid. En esta ocasión, las elegidas han sido las míticas botas 1460 las que, customizadas por el propio Davidelfín, han desfilado este sábado 1 de septiembre por la pasarela, completando los llamativos looks de los modelos masculinos de la colección Nowadays.
Las botas, que conservan las características más identificativas de las clásicas Dr. Martens, se combinan con las ideas y el estilo particular de Davidelfin en un resultado único, innovador y diferente que, una vez más, ha acaparado todas las miradas. La moda se renueva con la colaboración entre estas dos marcas, que nunca dejan de llamar la atención con sus geniales diseños, en una simbiosis perfecta que refleja la sintonía entre ellas. Y es que ambas marcas comparten una misma filosofía, basada en la actitud rebelde y la lucha contra lo políticamente correcto en un inconformismo constante en búsqueda de la identidad propia. Esta unión es más que una colaboración entre dos genios de la moda. Es la máxima expresión de la energía liberadora que mueve ambas firmas.
La colaboración entre Dr. Martens y Davidelfin se remonta a finales del año 2010, con el diseño en la colección de otoño/invierno 2011 de Dr. Martens de la exclusiva edición limitada Dr. Martens by Davidelfin, en la que Davidelfin, admirador confeso de la marca de zapatos, recubrió con un print de madera la mítica bota 1460 y el zapato 1461.