DR. MARTENS
El primer par de botas Dr. Martens salió de la planta de producción el 1 de abril de 1960. Con su notable puntada amarilla, suela acanalada y cordón en la parte superior trasera, era una bota para los trabajadores, inicialmente usada por carteros y policías; cómodo, duradero y ligero en comparación con sus competidores del momento.
A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca ha sido adoptada y subvertida por distintos grupos como, músicos, culturas juveniles y tribus. Este tipo de personas son las que destacan entre la multitud y su camino hacia la autoexpresión siempre ha estado acompañado por un par de DM.
El estilo simple permite personalizar cada par; además de ser personalizables son muy duraderas desde el punto de vista de la utilidad y junto a su comodidad las convierten en el calzado ideal para el mundo -concierto y la moda de la calle. Desde una perspectiva emotiva, son un icono de actitud y empoderamiento.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó existe hoy en día, en el pueblo de Wollaston. Existe una gama específica de productos 'Made In England' que es fabricada aquí por un equipo pequeño y muy unido el cual está formado por zapateros tradicionales que emplean un proceso único que hace que no exista un zapato igual como las Dr. Martens.