“Nuestra icono, la bota 1460, es atemporal y el lienzo perfecto para que el equipo de diseño experimente. Hay una razón por la que esta bota sigue siendo relevante más de 60 años después; características de diseño como la suela termosellada y la clásica costura amarilla de la vira son únicas y representan algo mucho más grande que una bota, es una declaración. Cuando el equipo diseñó la bota 1460 Sub, el objetivo era mejorar y evolucionar una silueta de ropa de trabajo específicamente para entornos de clima húmedo. Es una nueva construcción del icono y estamos muy emocionados de lanzarla este otoño/invierno. Mirando aún más adelante, con la iteración 14XX de la bota 1460 Sub, el icono está en el centro del diseño, aunque invisible para el mundo, y cubierto por una polaina desmontable e impermeable al viento, arena y agua, con un estampado que hace referencia al camuflaje de nieve.»
Joel Wilson, Líder de Diseño – AMP, Dr. Martens
La Bota 1460 (PVPR 200 euros)
La historia de Dr. Martens es una narración de artesanía, innovación y relevancia cultural. Nacida de las ideas de tres familias, la bota 1460 se ha convertido en un icono, fabricado de la misma manera durante más de 60 años. Cada par de botas 1460 encarna un legado de calidad, versatilidad y durabilidad.
Hecha con el famoso cuero Smooth, resistente y duradero, la clásica bota 1460 de 8 ojales está montada sobre una suela DMS con la icónica costura amarilla de Doc’s. Está rematada con un tirador AirWair en el talón.
La Bota 1460 Sub (PVPR 240 euros)
Esta no es solo otra bota; es una revolución en el calzado. Diseñada para la protección en climas húmedos, esta nueva construcción conserva la esencia de la herencia de ropa de trabajo de Dr. Martens mientras ofrece características avanzadas:
- Base impermeable y suela con amortiguación de aire – El origen de las ‘Bouncing Soles’ de DM se ha actualizado, reforzado y extendido hasta la línea de costura puritana para una protección completa contra el agua.
- Parte superior resistente al agua y transpirable – Combinando protección y comodidad, la parte superior fusiona el cuero Newlands, altamente resistente al agua, con un forro polar transpirable y resistente al agua.
- ADN de Doc’s – Silueta de la bota 1460 con 8 ojales y tirador AirWair en el talón.
La bota 1460 Sub es el epítome de la capacidad de Dr. Martens para combinar funcionalidad con diseño atemporal.
Bota 14XX Sub (PVPR280 euros)
La 14XX es donde Dr. Martens empuja los límites de la iconografía y el lenguaje de diseño de la marca. Un descendiente mutante fundado en el concepto de ‘la innovación es desviación’, explorando futuros alternativos de las siluetas tradicionales de Dr. Martens. La iteración 14XX de la bota 1460 Sub continúa esta filosofía subvirtiendo las botas 1460 y 1460 Sub con características maximalistas, entre ellas:
- Diseño modular: Polainas desmontables y ajustables.
- Protección técnica: Forro polar contra el frío, base impermeable y parte superior resistente al agua.
- Camo de nieve destacado: Un estampado monocromático distorsionado.
Like no other – La Campaña
La campaña AW24 fusiona innovación con herencia y presenta a un protagonista que muestra la versatilidad y funcionalidad de la colección mientras se desplaza por un entorno en constante cambio. Botas que están hechas como ninguna otra, usadas como ninguna otra y evolucionadas como ninguna otra.
- Protagonista – Mer Bruce (elle) @merbrucee
- Director y Fotógrafo – Ben Cole (él) @benxcole
- Estilista – Luca Wowczyna (elle) @lucawowczyna
La bota 1460 se lanzó el 1 de abril de 1960 y ha estado en producción continua desde entonces. Las botas 1460 Sub y 14XX Sub ya están disponibles online y en tiendas de todo el mundo a partir de hoy, 3 de octubre de 2024 (abajo, los modelos por orden de izquierda a derecha).
DR. MARTENS
Las primeras botas Dr. Martens salieron de la cadena de producción el 1 de abril de 1960. Con sus inconfundibles rasgos (pespunte amarillo, suela con ranuras y tira en forma de bucle en el talón), eran unas botas para trabajadores que al principio usaban carteros y policías; cómodas, resistentes y ligeras en comparación con sus rivales de la época.
A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca fue adoptada y subvertida por distintos individuos, músicos, culturas juveniles y tribus urbanas. Gente que destaca entre la multitud, y que en su viaje hacia la expresión personal siempre ha estado acompañada por un paSu sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo, en el pueblo de Wollaston. Aquí se crea una gama específica de productos «Made In England», obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, proceso que no ha cambiado desde que fabricamos nuestro primer par de zapatos, hace seis décadas.