Disponible en los clásicos colores ‘Dark Grey’ y ‘Oxblood’, la colección incluye los modelos de bota 1460 Serena y 2976 Leonore, cada una de ellas forrada con una suave piel sintética negra. Además, las botas se mantienen fieles a las siluetas icónicas de Dr. Martens, el auténtico ADN de la marca: ribetes amarillos, bordes acanalados y el no menos característico lazo AirWair en el talón.
Dr.Martens
El primer par de botas Dr. Martens salió de la línea de producción el 1 de abril de 1960. Con sus costuras amarillas, suelas estriadas, cinta escrita al final del talón de las botas y talón-loop, era una bota para los trabajadores, inicialmente usado por carteros y policías; Cómoda, duradera y ligera en comparación con sus competidores en ese momento.
A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca ha sido adoptada por diferentes grupos sociales y subculturas; músicos, jóvenes culturas y tribus urbanas. Estas son las personas que se destacan de la multitud y su viaje de autoexpresión ha estado siempre acompañado por un par de DM.
La silueta simple permite a las personas personalizar cada par; mientras que en un nivel utilitario su famosa durabilidad y comodidad los hacen calzado ideal para el mundo de los conciertos y la moda callejera. A nivel emocional, son una bandera de actitud y empoderamiento.
La fábrica de Northamptonshire donde todo comenzó todavía existe a día de hoy, en el pueblo de Wollaston. Un rango específico de productos "Made In England" son fabricados aquí por un pequeño equipo de maestros artesanos y siguen fabricando las Docs con un proceso único en todo el mundo.