La adquisición de este negocio líder en PA 6.6 reforzará significativamente el negocio de plásticos de ingeniería basados en el nailon de Domo Chemicals y creará un líder europeo de gran tamaño, que entrará en el mercado en primera posición en PA6/6.6 en Europa.
El resultado: un negocio integrado con singulares capacidades tecnológicas y un suministro asegurado de materias primas clave. Se trabajará especialmente en orientar la innovación combinada y en acelerar el crecimiento futuro. Gracias a la adquisición, la facturación de Domo Chemicals pasará de 900 millones a 1600 millones de euros.
Alex Segers, CEO de DOMO Chemicals, dijo que la adquisición era «un importante paso adelante». Al integrar las ventajas complementarias de los distintos equipos y los talentos de ambas empresas, mejoraremos nuestra excelencia hacia nuestros clientes, al formar un proveedor de soluciones integradas de nailon único y competitivo (6 y 6.6) con el impulso de una sólida plataforma de innovación para impulsar un crecimiento sostenible en el futuro. La sólida reputación de la marca Technyl® complementará perfectamente a la gama DOMAMID® de DOMO de grados de resina de poliamida virgen y de diseño y a la gama ECONAMID® de poliamidas recicladas. Queremos ofrecer a los empleados de ambas empresas grandes oportunidades para su desarrollo personal y profesional».
DOMO Chemicals
DOMO Chemicals es un productor líder de materiales de ingeniería de alta calidad para una amplia gama de mercados, incluyendo los de automoción, alimentos, médico, farmacéutico, químico y la industria electrónica. La compañía ofrece una gama completa de productos de nailon 6 integrado, incluyendo productos intermedios, resinas, plásticos de ingeniería y películas de embalaje y distribución de productos petroquímicos. Con sede central en Bélgica, la empresa familiar aprovecha sus conocimientos avanzados sobre la tecnología y los consumidores para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles. DOMO logró en 2018 unas ventas por encima de los 900 millones de euros y emplea, aproximadamente, a 1100 empleados en todo el mundo.