Dominnico lanza junto a Joys una colección de originales piezas inspirada en la estética Kawaii, llamada a convertirse en el mejor accesorio para estas fiestas navideñas

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta colección de joyas -súper accesibles y de inspiración Manga- pondrá de acuerdo a Rosalía, Aitana o Bad Gyal.

20 de diciembre de 2021

Hay una cosa que tienen en común Rosalia y Aitana. Pero no solo ellas, hay muchos más nombres que se ponen de acuerdo a la hora de señalar a uno de los talentos creativos de nuestro país con mayor proyección creativa. Hablamos también de cantantes como: Lady Gaga, Rauw Alejandro, Mahmood o Lizzo; las españolas Lola Índigo o Bad Gyal; actrices como Lali, presentadoras tan queridas como Cristina Pedroche o Lorena Castell; personalidades del mundo de la moda como Sita Abellan; así como un batallón de influencers capitaneado por nombres como Dulceida, Miranda Makaroff, Madame de Rosa, o Jessica Goicoeche. Todas ellas, y muchos otras, han coincidido con las futuristas propuestas de  Dominnico, un creador español que reinterpreta, bajo un espíritu de sofisticación, las tendencias más osadas del arranque del milenio.

La firma da el salto ahora al mass market con Extra Life de DOMINNICO X JOYS, una propuesta de accesorios inspirados en el amor idílico, icónico y pasional representado en los videojuegos basados en el Manga de estética Kawaii de la colección de DOMINNICO para el verano que viene.

Propuesta no-binaria y sin género

En esta propuesta, con la que Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de DOMINNICO, se lanza al mundo de la joyería junto a la firma mainstream low cost, Joys, se presentan collares, anillos y pulseras realizados en materiales que marcan tendencia como la silicona, la resina transparente con acabado de glitter iridiscente, el latón bañado en plata, el acrílico y las perlas de imitación en diferentes versiones y tamaños. Todo bajo el paraguas de una perspectiva no-binaria y sin género que permite llevar sus creaciones a todo el mundo, de manera indistinta.

Los charms en forma de corazón, delfín, caracola, concha con perla o estrella de mar se convierten en protagonistas de collares y pulseras realizados con cordón de silicona en tonos pastel, una de las tendencias más virales del final de siglo que se impone está temporada con más fuerza que nunca.

Fiel a la tendencia de la logomanía, el creador apuesta por el logo de la marca en forma de chapa que aparece representado en collares realizados en latón con baño de plata 925 y charms en forma de corazón en acrílico y gancho regulable.

Anillos de resina transparente, de inspiración noventera, con glitter iridiscente y tipo sello con corazón de resina perlado en latón y baño de plata 925 forman parte de esta edición limitada que ya está a la venta en https://www.primor.eu/1588_joys y que puede adquirise desde sólo 4,49 euros. Hazte con ellas, antes de que se conviertan en el must-have de las celebrities.

* crédito de fotos: Marina Vengut @marinavengut

DOMINNICO

DOMINNICO es una marca de prêt-à-porter que se funda en Barcelona por su director creativo Domingo Rodríguez Lázaro (1994), en 2016. La firma, que trabaja bajo la premisa del “slow fashion” y se caracteriza por la meticulosidad en el patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales, la sostenibilidad en los procesos y la visión futurista de la moda tiene como objetivo dirigirse a un público heterogéneo en la que los valores de la inclusión y la libertad son el hilo conductor de todas sus colecciones.

La primera colección de DOMINNICO, titulada Unusual Dichotomy, se presenta en Budapest, dentro de European Fashion Union. Durante el siguiente año la marca gana en popularidad dentro del mundo de la moda y eso le lleva a presentar la segunda colección, Revolution & Decadence dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Solo un año después y gracias a su éxito con la colección Neil para el O/I 19/20; en julio de 2019, de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, DOMINNICO presenta Harajuku Kids, para el verano de 2020, alzándose con el premio Mercedes Benz Fashion Talent. Esta colección también es presentada en la MBFW Tbilisi, Georgia. El 31 de enero de 2020, presenta Idolatría en MBFW Madrid, uniéndose a los diseñadores consagrados de la plataforma más relevante de moda de nuestro país.

En septiembre de 2020 presenta Uhura en MBFW Madrid y en octubre de este mismo año queda finalista en el prestigioso premio WHO ́S ON NEXT de la revista Vogue. En noviembre, eldiseñador firma con Sony Music el video clip de Lali Esposito. Durante 2019 DOMINNICO crea una colección exclusiva junto a la cantante Rosalía para EMQ Tour.

En abril de 2021 DOMINNICO presenta la colección OMEGA AW 2021/22 dentro del calendario off de MBFW Madrid y cabe destacar que DOMINNICO vuelve a estar nominado en la edición del premio WHO ́s ON NEXT de la revista VOGUE de 2021. La última colección que ha visto la luz es EXTRA LIFE SPRING 2022, presentada en septiembre de 2021 de forma independiente a través de los canales digitales de la marca.

El pasado 25 de octubre Dominnico se alza con el premio Who´s on next 2021 formando así parte de la generación won de Vogue España. Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa nacional e internacional, siendo DOMINNICO una firma presente en revistas como Vogue Runway, Vogue España, Vogue Italia y Vogue UK, Elle, Cosmopolitan, Harper´s Bazaar, Glamour, Hola Fashion y Fashion United.

JOYS

JOYS nace para dar respuesta a la creciente necesidad por tener joyas sobrias, posibles e intercambiables, hechas con materiales de calidad y a un precio razonable. O, en otras palabras: reformula los pilares de la bisutería tradicional y propone nuevos y excitantes caminos para dar cuerpo a estos accesorios low cost.

Entre las diferentes versiones de collares se distinguen propuestas que se asemejan a las gargantillas o chokers y se ajustan al cuello y otras que cuelgan varios centímetros por debajo. Los anillos son contundentes, en estilos que se alejan de todo convencionalismo; los brazaletes llevan llamativos eslabones y maxi cierres y los pendientes lucen originales siluetas.

Composiciones infinitas, formas orgánicas y la posibilidad de llevar más de una (y de cinco) piezas en un mismo look sin caer en el exceso. Todos ellos bajo el leitmotiv 24/7: a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Collares, anillos, pendientes y pulseras que se reconocen a simple vista en Instagram sin necesidad de ser etiquetados. Es prácticamente imposible ser usuario de esta red social y no haber visto nunca las piezas de JOYS. Con un diseño ultra depurado pero cargado de pequeños detalles de inspiración naíf, barroca o punk, así son sus joyas. Destinadas a completar tu look y hacerlo único.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias