Dolores Cortés, una de las galardonadas en los Premios 9 de Octubre

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Dolores Cortés, una de las galardonadas en los Premios 9 de Octubre
Como cada año, la Generalitat Valenciana reconoce a los valencianos más ilustres con los Premios 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

13 de octubre de 2022

Dolores Cortés, una de las galardonadas en los Premios 9 de Octubre

Entre los premiados de la Generalitat Valenciana de esta edición está Dolores Cortés, fundadora de la empresa textil, especializada en moda de baño que lleva su nombre. Fue su hija, Dolores Font, quien lleva ahora las riendas de la empresa y el diseño de sus productos, la encargada de recibir tan alta distinción.

En el acto de recogida de estos galardones, Font puso en valor el trabajo de toda una vida de una persona tan especial como su madre “en todos los sentidos”. Una mujer que, en plena postguerra, siendo huérfana, muy joven y que también había perdido su casa, decidió empezar con su propia empresa.

Una empresa que, a lo largo de más de seis décadas, se ha convertido en referente, tanto a nivel empresarial (reconocido, por ejemplo, con el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector Moda en 2017), como a nivel de imagen, gracias a su presencia continuada en los desfiles de verano de la MBFWMadrid, o en los desfiles de la pasarela especializada en la moda de baño, Moda Cálida.

Este nuevo premio es un reconocimiento más a una empresa que está presente en más de 15 países a nivel internacional y con una gran implantación en el territorio nacional. Todo ello iniciado, hace más de 60 años por Dolores Cortés.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias