Dolores Cortés exhibe su Colección Pasarela 023 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Dolores Cortés exhibe su Colección Pasarela 023 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La diseñadora Dolores Cortés ha presentado, en el marco de la MBFW Madrid, su colección para el próximo verano 2023, tomando como punto de partida el trabajo en la Bauhaus de Anni Albers, conocida especialmente por su papel pionero en el arte textil o fiber art.

17 de septiembre de 2022

Dolores Cortés exhibe su Colección Pasarela 023 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Arrancaba su desfile con una puesta en escena teñida de color beige que recreaba una obra de Oskar Schlemmer, profesor de escenografía de la Bauhaus, compañero en la escuela de Anni.

Dolores Cortés ha mostrado piezas de baño en las que, como Albers en su momento, trata las tramas y busca los motivos y funciones del tejido.

Albers fue una autora clave en la redefinición de la figura del artista como diseñador, el suyo fue un arte inspirado por la cultura precolombina y la industria moderna, que trascendió las nociones de artesanía y labor propia del género femenino, principios que la diseñadora de moda baño ha tomado como referencia para esta colección.

La diseñadora concibe un verano 023 con piezas de tejidos pictóricos, convirtiendo a sus prendas en obras artísticas de colores primarios en estado vibrante, jugando con los colores fríos y los cálidos, bien sean bañadores, bikinis, trikinis o prendas para acompañar a estas otras como son vestidos, pantalones palazzo, kaftans y todo tipo de cover ups.

Una colección donde también tienen cabida las piezas handmade renovado potenciando el concepto de swim couture con combinaciones en blanco y negro o matices de colores saturados que ofrecen dinamismo y vivacidad.

Encima de la pasarela, entre otras modelos, hemos podido ver a la top model curvy Lorena Durán, muy aplaudida por el público, que ha celebrado esta presentación de la diseñadora y a la que no han faltado un buen número de celebrities siempre fieles a la firma.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias