Este Festival está centrado en el sector de la moda, desde cualquiera de sus vertientes, diseño, fotografía, belleza, cine, música y gastronomía, y Dolores Cortés, no podía faltar y apoyar esta iniciativa.
La diseñadora volvió a mostrar su colección Nebamun para el Verano 2022, para la que Dolores Cortés toma como punto de partida la exposición de las Artes Decorativas de París de 1925 que se convirtió en el punto de inicio del Art Decó convirtiéndose en un fenómeno de masas.
Bikinis, bañadores, trikinis y cover ups de siluetas asimétricas y detalles envolventes que nos ofrecen una evocación a viajes exóticos potenciando un renovado interés por la artesanía, mediante cuentas de madera y tiras decoradas para obtener un look de baño couture.
La gama cromática de dicha colección se basa en los terracota y rosáceos llegando a una paleta de tonos azafrán, naranjas y azules fuertes para evocar las imágenes del atardecer, todo ello con estampados y gráficos orgánicos que se articulan con estructuras geométricas primitivas simulando técnicas manuales, como la xilografía.
Un desfile trabajado por las manos expertas de la diseñadora de moda baño de más renombre en nuestro país, que nos acerca de nuevo al tan ansiado verano.