Esta décima edición, como todas las anteriores, tiene como objetivo principal recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través del proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó.
Para esta edición tan especial, el evento contará con la colaboración de la prestigiosa diseñadora en el mundo de la moda de baño, Dolores Cortés que ha creado la camiseta conmemorativa para esta ocasión.
Dolores Cortés se ha inspirado en el nombre del proyecto Flor de Vida que abarca las investigaciones financiadas. Así, la silueta de un rostro de mujer rodeada de peonías simboliza la feminidad y la esperanza.
Gracias a este acto y al resto de acciones que se llevan a cabo desde la Fundación Le Cadó, su proyecto Flor de Vida permite seguir financiando los tres estudios en curso:
- Estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años que se lleva a cabo en la Fundación INCLIVA (Hospital Clínico de Valencia).
- Los proyectos de investigación sobre los Beneficios de un programa de Actividad Física en Pacientes con cáncer de mama (BAFC). CAFO-UJI
- Proyecto EMBARCAM «Cáncer de mama y el deseo de ser madre», un estudio de investigación de GEICAM.
Todos los equipos científicos hacen hincapié en la importancia de dar soporte a esta iniciativa, pues sin la aportación de estas donaciones, muchas veces, sería imposible poder llevar a buen puerto la mayoría de estos estudios.
Una amplia representación de organismos públicos, entidades socioculturales y empresas locales, también, colaborarán en esta nueva edición: Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón, Universitat Jaume I, Colegio de Enfermería de Castellón, Colegio de Farmacéuticos de Castellón.
Los inscritos deberán aportar un donativo de 10€ a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que dará derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha.
La disponibilidad de estas será hasta agotar existencias.