Marca estilo y sumérgete este verano 2024 siguiendo las tendencias en colores y estampados con los bañadores y bikinis de mujer más de moda de Docor.
Los estampados, una apuesta segura
Algo que nunca pasa de moda son los bikinis estampados, y es que la cantidad de diseños entre los que escoger es realmente muy amplia. Los estampados playeros y tropicales siempre pueden tener un hueco entre nuestra ropa de baño, así como otros estampados, como los de topos o lunares, todo un clásico. Dentro de este estilo puedes encontrar igualmente varias alternativas para conseguir el conjunto de top y braguita con el que quieres disfrutar del sol y el verano.
Terracotas
Retomando las tendencias en cuanto a colores se refiere, durante el próximo verano parece que llegarán con fuerza a playas y piscinas las tonalidades terracotas y arcillosas, tanto en bañadores como en bikinis. Unas coloraciones que parecen venir inspiradas en las atmósferas inhóspitas que rodean a ambientes como el del río Colorado, o más especialmente en las de los del desierto de Black Rock y del Valle de Coachella que sirven de telón de fondo a los multitudinarios eventos como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, y tonalidades que se mostrarán tanto en solitario como acompañadas de determinadas notas de color, y particularmente en acentos metalizados. La eterna elegancia del negro
La elegancia atemporal del negro, que tanto se encargaron de llegar a reivindicar desde Cristóbal Balenciaga a Chanel para dentro del ámbito de la Alta Costura, y que desde entonces ha terminado por consagrarse como uno de los tonos más “chic” y estilosos de entre los que se emplean para dotar de color a las piezas de indumentaria, volverá a ser un clásico de la moda-baño también durante la próxima temporada de Primavera/Verano de 2024.
Siluetas “años 50”
Echando la vista atrás y redirigiéndola hacia la moda-baño que inundó las playas y las piscinas durante las primeras décadas del pasado siglo XX, nos encontramos con esta nueva tendencia, en cuanto a patrones. Una tendencia con la que desde las firmas de moda vienen de un lado a “desnudar” las curvas de la mujer, con bikinis de cintura alta y trajes de baño en escote perfecto en palabra de honor, o apoyado con tirantes, mientras del mismo modo del otro tratan de cubrir esa misma figura, disimulándola bajo detalles en forma de fruncidos o volantes. Animal print
Como una de las tendencias que volverá pisando con fuerza la próxima temporada estival, nos encontraremos con los patrones en “animal print” que, imitando el estampado de toda clase distinta de animales, volverán a bañar los tejidos de bañadores y bikinis. Una tendencia que refleja dos vertientes diferentes entre los diseños que reclamaban una imitación más fidedigna de las pieles de animales exóticos, y unos otros que en contra abogaban por mantener las estructuras de los estampados, pero entrando a devolverlas bajo el prisma de unas combinaciones imposibles de color.
Más color
Como era natural y de esperar, el uso abundante de colores brillantes y alegres estampados volverá a ser una tendencia en moda-baño durante la próxima temporada Primavera/Verano de 2024. Bajo su paraguas, encontraremos tanto desde motivos geométricos a florales y figurativos con representaciones de coloridos mangos, exóticos tucanes o selváticas hojas de palmeras. La magia en los pequeños detalles
Pese a estas nuevas tendencias para verano de 2024, los bikinis clásicos no desaparecen. La clave está en reinventarlos a través de los pequeños detalles, con lazadas decorativas, cinturas y costuras estampadas o volantes decorativos para realzar los hombros y el escote. Hay modelos triangulares de cortina, con copas prehormadas, removibles o con aro y mayor sujeción para moldear el pecho con una forma redondeada, ideal para pecho mediano y grande. En cuanto a las partes de abajo, predominan las bragas altas con cinturilla, efecto faja, costuras estampadas y lazadas laterales, que tanto sirven para ajustarlo perfectamente a las medidas como de favorecedor detalle decorativo.
¡No tengas miedo de experimentar y encontrar el traje de baño que mejor se adapte a tu estilo y personalidad! Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura de ti misma.