En Docor, buscan constantemente los tejidos más sostenibles de última generación. Recicla residuos rescatados del mar como redes de pesca y otros materiales de desecho para darles una segunda vida en forma de nuevo tejido de la más alta calidad. Con cada bañador producido, recicla hasta 300 gramos de basura marina, algo que le permite no solo reducir el consumo de materia prima, sino también contribuir a la limpieza del océano.
Además de este tejido, que se puede reciclar, recrear y volver a modelar cuantas veces sea necesario para crear nuevos productos sin perjudicar el planeta, en la colección TOP MARE, se emplean también tejidos reutilizados a partir de sobrantes de stock.
Por todo ello, y con la intención de reducir los residuos textiles, Docor ha creado la línea económica de baño TOP MARE 24 para dar una segunda vida a los tejidos, aprovechando recursos y sin dañar el medioambiente y todo ello fabricado en talleres locales, así como el proceso de diseño y patronaje.
Teniendo en cuenta que cada año se producen 8 millones de toneladas de residuos textiles en la UE, Docor ha apostado por reducir la emisión de gases a la atmósfera, disminuir el vertido de aguas residuales y reducir el uso de fertilizantes y sustancias químicas.
Se trata de una manera de entender la empresa como una herramienta de cambio positivo, que genere beneficios medio ambientales y sociales, así como que asegure a los que vienen detrás que podrán disfrutar de un mundo como nosotros lo hemos disfrutado…el planeta no nos pertenece, lo tenemos prestado hasta que nuestros hijos lo hereden, y así en adelante.
Ahora más que nunca tenemos que hacer lo que es correcto y estar orgullosos de ello. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de repensar el modelo económico que queremos para el futuro.