Cuando pensamos en sostenibilidad, hay un concepto claro que acuñó la antigua ministra de Dinamarca, Gro Harlem Brundtland: “Abastecer las necesidades de la generación de hoy sin comprometer el abastecimiento de las generaciones del mañana”.
Por ello, y con la intención de reducir los residuos textiles, Docor ha creado la línea económica de baño Top Mare 2021 para dar una segunda vida a los tejidos, aprovechando recursos y sin dañar el medioambiente.
Teniendo en cuenta que cada año se producen 8 millones de toneladas de residuos textiles en la UE, Docor ha apostado por reducir la emisión de gases a la atmósfera, disminuir el vertido de aguas residuales y reducir el uso de fertilizantes y sustancias químicas.
Se trata de una manera de entender la empresa como una herramienta de cambio positivo, que genere beneficios medio ambientales y sociales, así como que asegure a los que vienen detrás que podrán disfrutar de un mundo como nosotros lo hemos disfrutado…el planeta no nos pertenece, lo tenemos prestado hasta que nuestros hijos lo hereden, y así en adelante.
Ahora más que nunca tenemos que hacer lo que es correcto y estar orgullosos de ello. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de repensar el modelo económico que queremos para el futuro.