Dockers x Jon Rose y el Día de la Tierra (22 abril)

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Dockers x Jon Rose y el Día de la Tierra (22 abril)
Ropa sostenible, con estilo y funcional. Ropa es un distintivo de una determinada forma de ser, de una determinada forma de estar en este mundo.

11 de abril de 2022

Dockers x Jon Rose y el Día de la Tierra (22 abril)

Water, así como la filosofía con la que elige vivir en el mundo. Ya sea a través del trabajo, el juego, la familia o el activismo, hacer el bien es un estado de ánimo – una forma de ser que busca siempre ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor a través de acciones, tanto grandes como pequeñas. También sigue esta filosofía la nueva colección Dockers® x Jon Rose.

“Estamos desarrollando conscientemente ropa alrededor de la sostenibilidad, del estilo y de su función”, dice Jon sobre la colaboración. “Y espero que el resultado final sea que la gente sienta que la propia ropa es un distintivo de una determinada forma de ser, de una determinada forma de estar en este mundo”. Y esa forma de ser es simplemente hacer el bien dónde y cuándo puedas, especialmente mientras haces algo que te gusta y te apasiona.

Waves 4 Water

Para Jon, esa pasión adopta la forma de Waves 4 Water, cuyo objetivo es ayudar a poner fin a la crisis mundial del agua mediante el suministro de sistemas portátiles de filtración de agua a comunidades sin acceso al agua potable, la excavación y renovación de pozos de sondeo y la construcción de sistemas de recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Se trata de una organización nacida de su pasión por el agua y el océano, que viene influida, en parte, por su anterior carrera como surfista profesional. Una pasión que también le inspiró a asociarse con Dockers®, una marca que pretende reducir su impacto medioambiental mediante prácticas como Dockers® Water<less, un proceso que ahorra hasta un 73% de la cantidad habitual de agua utilizada durante el proce so de teñido y acabado.

La colección

Para mostrar la colección -que ofrece la mezcla perfecta de utilidad y estilo que transita sin problemas del trabajo al juego- seguimos a Jon en su elemento natural de California, donde el mar y la arena se mezclan con colinas onduladas, bosques y amplias vistas. Es un escenario otoñal perfecto para resaltar la estética de Jon, que combina la funcionalidad que necesita para el trabajo con un enfoque sencillo y aerodinámico que puede vestirse fácilmente para cualquier ocasión informal. “Si no te sientes bien con algo, no importa que sea práctico. No te sentirás cómodo con lo que llevas puesto”, dice Jon. “Así que, aunque la funcionalidad siempre es importante para mí, mi ropa tiene que tener estilo”.

La cápsula

Para mostrar la cápsula, también compartimos la historia de Black Sand Surf, cuyos miembros diseñaron y filmaron la colección en el transcurso de un día típico cerca de su ciudad natal de Los Ángeles, California. Black Sand Surf, un colectivo creativo y de surf negro fundado por Brick Howze y Gage Crismond, encarna no solo el ideal del estilo californiano relajado, sino también la filosofía de “haz lo que amas y ayuda en el camino”. Nacido de un encuentro con surfistas racistas cerca del muelle de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Black Sand Surf es una forma de que Brick y Gage conecten con otros surfistas negros dentro y fuera del agua, y de reescribir la historia del surf de forma que incluya la representación BIPOC.

Surf inclusivo y reivindicativo

“Nunca me he identificado necesariamente como un activista, creo que es una palabra muy fuerte”, dice Brick sobre el inicio de Black Sand Surf. Pero inmediatamente después del encuentro en Manhattan Beach, supo que era una historia que necesitaba ser difundida de una manera más amplia. “Sólo recuerdo que sentimos que era el día, que teníamos que hacer algo sobre esto”. Y ese algo fue, junto con la formación de Black Sand Surf, una salida a remar por la paz en el muelle de Manhattan Beach que atrajo a un conjunto diverso de más de 100 surfistas de todos los orígenes. Desde entonces, Black Sand Surf se ha convertido no sólo en un colectivo creativo y en un espacio de encuentro para los surfistas negros, sino en una vía para una nueva cultura e identidad de surf inclusiva.

“No hay un modelo para lo que estamos haciendo”, dice Brick sobre el trabajo que él y Gage están haciendo -que incluye, entre otras cosas, clases de surf, eventos comunitarios, música, fotografía, coreografía y arte-, pero también como una reflexión sobre la falta de representación BIPOC en la cultura del surf. “No hay nada que podamos referenciar. Lo que estamos creando es algo completamente imaginativo y desde cero”. Es una nueva forma de ver un mundo que, a veces de forma agresiva, ha intentado mantener fuera a la gente que se parece a ellos. Pero a través de su trabajo, y del simple amor por estar en el agua, están forjando una nueva imagen y una nueva identidad de lo que será la cultura del surf. Como lo llama Gage, “es el renacimiento del surf”.

Dockers x Jon Rose 2

Esto es lo que ocurre cuando se elige hacer el bien. Ya sea a través de una organización internacional o de un día de surf, no hay límite para lo que se puede lograr cuando se sigue la pasión y se ayuda en el camino. Y es con este espíritu que Dockers® presenta la nueva colección Dockers x Jon Rose 2. Una gama de camisetas, sudaderas con capucha, camisas de trabajo y pantalones de trabajo diseñados en colaboración con Jon, y construidos para la funcionalidad y la durabilidad, así como el estilo utilitario de bajo perfil. Y, lo que es más importante, construida como una insignia para las personas que deciden hacer del mundo un lugar mejor. Los productos estarán disponibles en Dockers.com a partir del 15 de diciembre y por cada pieza de la colección que se venda en Dockers .com don aremos un filtro de agua a Waves for Water hasta 5000€.

Además, los embajadores de la marca viajaron al sur de México el pasado invierno y se reunieron con el equipo directivo de la plataforma para participar en el programa de mensajería Waves for Water. Ha ayudado a tres comunidades mexicanas, impactando a 125.000 personas. En total, ha entregado 500 sistemas de filtrado de agua a 500 familias y se han distribuido aproximadamente 25.000 filtros. “Cuando vi a todas estas familias salir con los cubos y los filtros, me quedé sorprendido. Esta noche, en cada hogar, habrá una diferencia”, reconoció el director mundial de Dockers, Santiago Cucci.

Dockers:

La marca Dockers® ha sido la autoridad en pantalones caqui durante más de 30 años. Introducido por primera vez en 1986 en San Francisco, California, este clásico americano siempre ha estado en el corazón del movimiento casual, proporcionando a los hombres productos de calidad para cada ocasión. Nuestras innovaciones y detalles significativos siempre han servido a un propósito, no a una tendencia. Hoy en día, la marca Dockers® sigue siendo el caqui favorito de Estados Unidos y ofrece una amplia gama de prendas y accesorios sin comprometer la calidad, siempre con un confort superior y un estilo versátil. La marca Dockers® es una división de Levi Strauss & Co. y está disponible en todo el mundo en 60 países, en seis continentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias