Tras el éxito de un primer Trunk Show en Suiza, DIVLOS ha abierto su primera tienda física en el número 19 de la calle Ortega y Gasset, en plena milla de oro madrileña. Un primer espacio físico que se une a la web de la firma (www.divlos.com) y marca el primer paso en la expansión de la enseña.
Moda y lujo accesible
La marca DIVLOS nace de una búsqueda personal. Impulsado por una inquietud que le llevó a aterrizar en el mundo de la moda con solo 17 años, su fundador, Rodrigo Montojo, aparcó su exitosa carrera en Inditex para centrarse en el deseo que siempre le había acompañado: crear una firma acorde con su visión de la moda y del lujo.
Así nació en 2020 DIVLOS, una firma para mujer y hombre, en la que todo, empezando por el nombre corto, sin vinculaciones ni necesidad de traducción, está pensado al detalle. Eligió centrarse en los accesorios, y especialmente en el bolso, porque para él representa esa elección que marca un registro, una actitud y un estilo de vida. Su visión se hace realidad a través de las manos de los grandes artesanos de la marroquinería española y de las mejores pieles francesas, italianas y por supuesto, españolas.
Fabricar en un taller de artesanos de cuarta generación sus colecciones aúna el saber hacer tradicional con su punto de vista disruptivo: el lujo se basa en la calidad y diseño y no tanto en el precio que establece un nombre. Un enfoque honesto con los procesos de creación y el papel de la moda en la actualidad, colocando siempre el producto por encima de todo lo demás, desembocando en diseños atemporales que huyen de la tendencia y priman el detalle y los acabados. Las suyas son piezas cuidadosamente elaboradas para aquellos que sin embargo, buscan el lado atrevido de un diseño icónico. Todo en DIVLOS parece un oxímoron. Lujo accesible. Diseños clásicos audaces. Nociones aparentemente opuestas que se reconcilian en las colecciones de la marca, donde cada pieza nace con la vocación de recuperar lo bien hecho.
LA COLECCIÓN
“La atemporalidad es un requisito no negociable”, explica Rodrigo. Hablamos de piezas que se mantienen en el tiempo que reniegan de la tendencia, no del diseño.
Lejos de desaparecer tras los seis meses que dan paso a una nueva temporada, quieren configurar un fondo de armario. Pero uno en el que la palabra “básico” no tiene la lectura habitual: los diseños de DIVLOS juegan con el lado audaz de los iconos. La atención al detalle está al nivel de las grandes casas, porque para la firma no se trata solo de la calidad de los materiales, sino de la calidad del hacer.
El arte como fuente de inspiración
Las inspiraciones se nutren del mundo del arte, las referencias van del retrato de la Princesa de Éboli atribuido a Alonso Sánchez Coello a las esculturas del norteamericano Donald Judd, pero se enfocan siempre en el ahora, con absoluta conciencia por los deseos y las necesidades actuales. “Las nuestras son piezas que uno guarda. Buscamos las pieles de la mejor calidad, las mejores fornituras, la mejor mancha para el estampado animal y lo combinamos de una manera elegante que no pase de moda”. Pero también atiende a la funcionalidad: “Tiene que caber el móvil, la cartera, las llaves, el pinta labios y todo lo que hoy en día forma parte de la realidad de una mujer. La colección se ha hecho desde una conciencia absoluta”, asegura Rodrigo.
En sintonía con la premisa de pragmatismo, la marca cuenta con bolsos como el modelo Toscana, un shopper en piel de becerro granulado que incluye además una bandolera desmontable, jugando con las medidas perfectas para asentarse como un todoterreno y que junto con el modelo Portofino, un pouch manejable y urbano, se han instaurado a día de hoy como dos de los best sellers de la marca. Sin olvidar el modelo Capri, el weekender ideal para escapadas cortas, que de la mano del modelo Positano, portadocumentos de gran formato, atrae especialmente a un público masculino que busca elegancia y versatilidad.
Con un punto más atrevido, el bolso Porto Cervo, un clutch tipo sobre con cadena de metal y muñequera desmontable, es el modelo idóneo para llevar cualquier look de noche un paso más allá hasta el amanecer. El bolso Milán, bolso joya que representa la propuesta más audaz de la casa, un modelo inspirado en las esculturas del artista norteamericano Donald Judd que luce herrajes en forma de cresta y promete ser todo un icono de la marca.
EL FUNDADOR
Nacido en Madrid en 1973, Rodrigo Montojo, entró en el mundo de la moda con 17 años. Una decisión en apariencia fortuita y temporal que acabó definiendo su carrera y su vida. Desde aquel primer trabajo como dependiente en una tienda de Zara, empezó una andadura que le llevó a trabajar en la expansión internacional de la enseña en países como Estados Unidos, Grecia y Arabia Saudí. Trabajó también en el departamento de producto, hasta que en 2008 se desvinculó del grupo Inditex para empezar su propia andadura. Primero como proveedor, siempre vinculado al mundo textil, y finalmente con el lanzamiento de DIVLOS. Amante y coleccionista de arte contemporáneo, Rodrigo ha volcado su visión personal y su conocimiento del sector en un proyecto que representa su visión honesta de lo que es el lujo.