Dirk Vantyghem (EURATEX): “2022 será un año decisivo para el futuro de nuestra industria; asegurémonos de que el futuro sea brillante y próspero”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dirk Vantyghem (EURATEX)
El director general de la Confederación Europea de Confección y Textiles (EURATEX) pide para este nuevo año que acabamos de iniciar que "la Unión Europea reconozca la posición estratégica del ecosistema textil europeo y valore su calidad y diseño".

7 de enero de 2022

Dirk Vantyghem (EURATEX)

Estimados miembros, socios y partes interesadas:

Al comienzo de este nuevo año, me gustaría presentarles los mejores deseos de EURATEX para 2022 y compartir algunas ideas sobre nuestro futuro común.

La industria textil y de la confección está pasando por una rápida transformación, con un mayor enfoque en la sostenibilidad, las cadenas de suministro flexibles y el comportamiento del consumidor. La pandemia de Covid19 ha acelerado ese proceso de transición y, como se señaló en nuestra Convención de Amberes en noviembre pasado, está poniendo a nuestras empresas en una encrucijada.

En 2021, EURATEX ha desarrollado su visión sobre el futuro de nuestra industria, que es conciliar la sostenibilidad y la competitividad, innovar e invertir en las personas y la digitalización, garantizar una competencia leal. Eso requiere una legislación inteligente, una perspectiva global de la industria y apoyo técnico y financiero a un sector dominado por pequeñas empresas familiares. Esperamos que estas opiniones puedan inspirar a la Unión Europea a presentar una Comunicación, a finales de este año, que reconozca la posición estratégica del ecosistema textil europeo y valore su calidad y diseño.

En EURATEX, estamos comprometidos a trabajar en una agenda positiva y crear alianzas en toda la cadena de valor más amplia de los textiles. Ya hemos lanzado el Pacto TCLF para las Habilidades, y estamos trabajando en toda la industria en nuestra iniciativa ReHubs, que debería ofrecer una solución paneuropea para el manejo de residuos textiles. Esperamos trabajar con las instituciones de la UE y las Presidencias francesa y checa en numerosas iniciativas legislativas que se esperan en los próximos meses. Pedimos transparencia y diálogo, basados en hechos y cifras.

2022 será un año decisivo para el futuro de nuestra industria; asegurémonos de que el futuro sea brillante y próspero.

Feliz Año Nuevo 2022.

Dirk Vantyghem

Director General de EURATEX

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias