Tras elegir tu color favorito para la manicura, tanto si te la haces en caso como si es en un salón profesional, tendrás que utilizar un base y un top coat. La elección de ambos dependerá del tipo de uña que tengas y del acabado final que quieras dar a tu manicura. Elegir productos adecuados para tus uñas es igual de importante que elegirlos para tu cabello y tu piel, cada tipo de uña tiene unas necesidades específicas.
Uñas normales
Si tus uñas son normales, es probable que sean lisas y que resistan el astillamiento. También se pueden doblar ligeramente bajo presión sin romperse y crezcan fácilmente.
Para este tipo de uñas lo mejor es usar una base brillante de larga duración que prolongue la manicura, el base coat Here to stay será tu aliado ideal para ello. Como top coat, utiliza Speed setter, conseguirás un acabado brillo intenso que se seca en menos de un minuto.
Uñas estriadas
Las estrías en las uñas aparecen por factores como el estrés ambiental, la genética o por el envejecimiento. A medida que pasan los años, nuestras uñas se engrosan y retienen menos la humedad, esto causa la aparición de estrías.
A pesar de no poder revertirse, hay formas de ocultarlas y de prevenir la aparición de futuras estrías. ¿Cuál es el mejor base coat? Smooth-e rellena las estrías e hidrata y previene la aparición de nuevas gracias a su fórmula con ceramida que previene la pérdida de humedad. Utiliza como top coat Gel Setter, una capa ligeramente más gruesa para darle resistencia a tu manicura y un acabado gel a tus uñas.
Uñas secas
Las uñas secas tienden a ser blanquecinas y pueden tener manchas blancas. Su estructura es quebradiza y se rompen fácilmente en la punta. Este tipo de uña puede surgir por el abuso de productos para mejorar la uña como los acrílicos, factores climáticos como las temperaturas muy frías o la genética.
Para este tipo de uñas, el mejor tratamiento es el esmalte hidratante all-in-one que sirve como base y top coat. Este producto multiuso está infusionado con aceite de argán y se aplica antes y después del color.
También es probable que quieras probar la gama essie Treat, love & color. Nuestro cuidado avanzado que proporciona color y fortaleza. Consigue unas uñas más fuertes y reparadas en una semana en una increíble gama de colores sin necesitas de base ni top coat.
Uñas débiles
Además de doblarse con gran facilidad, las uñas débiles se pelan y son sensibles al contacto y los cambios de temperatura.
Si este es tu tipo de uñas, Strong Start es un base coat adhesivo que fortalecerá tus uñas. Como top coat utiliza Quick-e. Este top coat de secado rápido prologará la duración de tu manicura.
Bonus: no te olvides de cuidar tus cutículas
Las amantes de las manicuras de essie saben que el santo grial de los productos de cuidado para cualquier tipo de uñas es el apricot cuticle oil. Prepara e hidrata tus cutículas al instante y fortalece tus uñas.
Sea cual sea tu tipo de uña o tus necesidades, essie tiene los productos de cuidado perfectos para ti. Solo te queda escoger cuál va a ser tu próximo color.