Fur Europe informa que se va a permitir que la producción de visones daneses continúe en el futuro, pero los criadores de visones aún no han tomado ninguna decisión, ya que todavía están conmocionados al ver que les quitan su medio de vida.
"Las decisiones de sacrificio en Dinamarca y los Países Bajos se basan en que muchas granjas estén ubicadas muy juntas, pero no tenemos esta situación en otros países", explica fur Europe. Por lo tanto, "no esperamos medidas similares en otros lugares", señalan.
Los criadores de visones en toda Europa han tenido una mayor bioseguridad desde la primavera, y los expertos y las autoridades públicas están de acuerdo en que la cría de visones no juega un papel significativo en la propagación del Covid-19, comentan fuentes de la patronal europea del sector de la peletería.
La actual crisis de salud se sustenta en la transmisión de persona a persona. La demanda fundamental de pieles naturales es fuerte y el mercado ha reaccionado a la oferta reducida del próximo año con precios de pieles más altos. El futuro gira en torno a la economía circular, y los productos renovables duraderos como la piel natural son alternativas importantes a la cultura actual de "comprar y tirar", defiende Fur Europe.