DIM realiza una donación de bragas menstruales, DIMProtect y MyProtect, por el Día Internacional de la Higiene Menstrual

 Tiempo de lectura: 2 minutos

DIM realiza una donación de bragas menstruales, DIMProtect y MyProtect, por el Día Internacional de la Higiene Menstrual
El día 28 del mes cinco, es decir, ayer fue el escogido a nivel internacional como Día Internacional de la Higiene Menstrual, poniendo especial acento en la pobreza menstrual.

29 de mayo de 2023

DIM realiza una donación de bragas menstruales, DIMProtect y MyProtect, por el Día Internacional de la Higiene Menstrual

El acceso a métodos de higiene y gestión de la menstruación adecuados es un derecho universal e imprescindible para las mujeres y personas menstruantes.

DIM lleva acompañando a la mujer más de 60 años en sus cambios sociales. Con su categoría de Personal Care, y el desarrollo de las DIMProtect, y MyProtect, DIM ha apostado por un método de la gestión menstrual más respetuoso con el medio ambiente y con el cuerpo de la mujer.



DIM ha formado parte de las entidades que han apoyado el primer estudio realizado en España sobre Equidad y Salud Menstrual, cuyas conclusiones finales han sido presentadas hace tan sólo un par de meses. Los datos extraídos nos hablan del interés de las mujeres por métodos de gestión menstrual cómodos y respetuosos con ellas y con el futuro del planeta.

Para apoyar el día Internacional de la Higiene Menstrual este año DIM ha realizado una donación de bragas menstruales DIMProtect y MyProtect a cuatro centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Entre ellas se encuentra el Centro Residencial de Familias monoparentales de Palma de Mallorca. Un centro donde parte de las mujeres pudieron descubrir qué y cómo funcionan las bragas menstruales.

Según Inmaculada Iglesias Barceló, Directora de la Fundació Serveis Socials i Solidaritat de SJD en Mallorca, «para un centro de acogida residencial temporal como el nuestro, en el que conviven principalmente mujeres con hijos e hijas a cargo, una donación como esta supone poder ofrecer a estas mujeres e hijas adolescentes más oportunidades para elegir libremente el producto que mejor se adapta a sus necesidades menstruales. Recibir esta donación es una oportunidad para sensibilizar sobre estas necesidades entre nuestras usuarias, y trabajar sobre el tabú que aún se percibe al hablar de la menstruación. Nuestras jóvenes son cada vez más conscientes de la necesidad de implicarse para cuidar el medioambiente, y el uso de braguitas menstruales es una alternativa saludable y más ecológica”

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar