El proyecto DigitaLabel contribuirá a acelerar la transformación digital de las pymes mediante la adopción de nuevas tecnologías y el fomento del emprendimiento digital. Para ello se centrará en asesorar a las empresas en la gestión e implementación para su transformación digital. De este modo, se facilitará la integración en la empresa soluciones digitales como la automatización de procesos con la incorporación de tecnologías avanzadas (RFID, NFC i/o QR), y el uso de soluciones tecnológicas disruptivas (IoT, Blockchain, cloud).
El objetivo principal del proyecto DigitaLabel es el de desarrollar un sistema de trazabilidad flexible y versátil del producto textil mediante el uso de herramientas digitales que permitan optimizar los recursos humanos y materias primas empleados durante el proceso de producción y comercialización.
Los resultados esperados se basan en la definición y obtención de un sistema integrado de trazabilidad digital de los productos textiles manufacturados y comercializados, el diseño de una interfaz de usuario amigable y de fácil uso, y la incorporación de etiquetas inteligentes.
DigitaLabel está liderado por MODACC, y coimpulsado por FITEX, Roberto Verino, Sepiia y Asecom.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de apoyo de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.