Diadora Utility Fly y Vibram crean el zapato de seguridad que es más ligero que una zapatilla deportiva

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Diadora Utility Fly y Vibram crean el zapato de seguridad que es más ligero que una zapatilla deportiva
Diadora Utility ha presentado Fly en el mercado europeo; un zapato de seguridad revolucionario que combina la seguridad y el rendimiento máximos, suponiendo un peso de solo unos 300 gramos.

13 de noviembre de 2021

Diadora Utility Fly y Vibram crean el zapato de seguridad que es más ligero que una zapatilla deportiva

¿Cómo puede un zapato de seguridad, junto con una puntera, una inserción resistente a la perforación y una suela de goma, ser realmente más ligero que una zapatilla deportiva? No es tarea fácil, especialmente si además debe cumplir los altos estándares de rendimiento técnico, tales como la resistencia, la durabilidad y la adherencia. No obstante, Diadora Utility superó el desafío: de hecho, en octubre, la marca ha presentado Fly en el mercado europeo; un zapato de seguridad revolucionario que combina la seguridad y el rendimiento máximos, suponiendo un peso de solo unos 300 gramos.

Diadora & Vibram: asociación perfecta

El calzado de Fly ha sido el resultado de un exhaustivo estudio, tanto en componentes como en materiales, además de una importante asociación con una de las principales marcas mundiales de ropa para actividades al aire libre, Vibram, una empresa que en los últimos años se ha consolidado en el sector de la moda y la ropa de calle. De hecho, la colaboración comenzó con un objetivo en mente: crear un producto exclusivo en lo que se refiere a ligereza y rendimiento.

Diadora Utility Fly y Vibram crean el zapato de seguridad que es más ligero que una zapatilla deportiva
Diadora Utility Fly y Vibram crean el zapato de seguridad que es más ligero que una zapatilla deportiva

La suela Litebase de Vibram encarna precisamente este objetivo: esta función que en su momento solamente era típica de los modelos de exterior la ha asumido ahora el Fly, un producto exclusivo europeo de Diadora Utility. Litebase de Vibram es una solución innovadora diseñada para reducir de forma espectacular el peso de la suela en un 30 % aproximadamente; esto se ha conseguido reduciendo la base de goma en un 50 %, al tiempo que se mantiene la disposición y la forma de los bloques y sin alterar el rendimiento, en lo que respecta a adherencia, tracción, durabilidad y resistencia al desgaste.

 

Ideal para los profesionales de la construcción, instalaciones, logística, industrial y talleres

Gracias a las últimas tecnologías, tales como la puntera de fibra de carbono o el empeine de tejido técnico Matryx, un tejido multifibras y ultratranspirable, además de la ya citada suela Litebase, el Fly es uno de los modelos de calzado de Diadora Utility más innovadores jamás realizado y sus inimitables características técnicas y de ligereza son algo totalmente diferente a los demás modelos del mercado. Estas características distintivas hacen de Fly un modelo de calzado versátil y dinámico que es perfecto para los sectores profesionales de los oficios, construcción de instalaciones, logística, industrial y talleres.

“La ligereza es un aspecto imprescindible cuando se trata del trabajo y del deporte”, ha comentado Enrico Moretti Polegato, presidente de Diadora. Por medio de nuestra amplia experiencia en ambos sectores hemos conseguido crear un zapato de trabajo que combina nuestras tecnologías orientadas al deporte con la excelencia mundial de calzado de exterior de Vibram, sin poner en peligro el gran rendimiento técnico que siempre ha distinguido a Diadora Utility”.

Litebase de Vibram

“La primera vez que Diadora nos presentó el proyecto de Fly, aceptamos el reto de forma inmediata y apasionada”, manifestó Paolo Manuzzi, Director General de Vibram. “Simplemente sabíamos que Litebase de Vibram conseguiría satisfacer completamente la demanda de una suela ultraligera aunque realmente de un gran rendimiento. Litebase de Vibram ha revolucionado los estándares de ligereza y rendimiento del ámbito de los deportes al aire libre y estamos seguros de que también tendrá un impacto evolutivo en el campo del calzado de seguridad. No podríamos estar más satisfechos con la colaboración de Diadora Utility: sus equipos de I+D y marketing pusieron la misma dosis de pasión en su trabajo que nosotros ponemos en cada proyecto”.

Diadora Utility

Diadora Utility es la línea de ropa de trabajo de Diadora: una marca líder en el sector del calzado de seguridad y las prendas de vestir. Durante más de 20 años, Utility ha proporcionado soluciones eficientes y eficaces a los trabajadores de todo el mundo, gracias a sus continuas innovaciones tecnológicas, los estándares de calidad ultra-alta y una sólida impronta en el deporte. Utility -con su amplia distribución en más de 60 países de todo el mundo- destaca en medio de un mercado saturado por la excelencia de sus productos y por establecer continuamente nuevos estándares competitivos, año tras año.

Vibram

Vibram es un líder mundial en lo que se refiere al desarrollo y producción de suelas de goma de alto rendimiento para actividades al aire libre, ocio, trabajo, moda, ortopedia y reparaciones. Durante más de 80 años, el octógono amarillo reconocible mundialmente de la marca de Vibram ha sido sinónimo de calidad, rendimiento, seguridad e innovación en el sector del calzado. La sede internacional de Vibram está situada en Albizzate (Varese), Italia, y la empresa produce más de 40 millones de suelas anualmente, al tiempo que recorre más de 1 millón de kilómetros para realizar pruebas. La marca tiene actividades en 120 países y cuenta con oficinas de producción, investigación y representación en EE.UU., China, Japón, Brasil e Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

13 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias