#DesigualAndDisney: new patchwork collection

 Tiempo de lectura: 2 minutos

#DesigualAndDisney: new patchwork collection
En la cápsula  #DesigualAndDisney destacan, entre otros, una hoodie y una bomber que celebran la estética del patchwork.

30 de agosto de 2022

#DesigualAndDisney: new patchwork collection

Llega a tiendas la nueva colección #DesigualAndDisney para esta temporada FW 2022. Y lo hace, una vez más, con un protagonista indiscutible: Mickey Mouse, el icónico personaje Disney.

Fantasía patchwork

Esta nueva cápsula juega con el concepto y la técnica del patchwork y lo celebra como origen y resultado de todo. En las prendas, se combinan de forma ecléctica estilos, motivos y tejidos: hay aires retro y siluetas de vanguardia, hay animal print e inspiración tapestry, hay brocado y denim… En definitiva, se yuxtaponen diferentes influencias para dar como resultado una propuesta singular entre craft core y neo folk.

Heritage Desigual + Heritage Disney

Hace tiempo que Desigual y Disney son amigos. Forjaron esa amistad, precisamente, mezclándose.

En 1984, Thomas Meyer, fundador de Desigual, utilizó retales de pantalones vaqueros para crear la Iconic Jacket, una prenda pionera en materia de upcycling. En el canesú de la espalda, colocó un patch de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney. Desde entonces, cada vez que Desigual y Disney se han encontrado, la magia ha ocurrido.

En la colección para FW 2022, ha vuelto a suceder: la estética retro del personaje se conjuga con el gusto de Desigual por las combinaciones insólitas. Encontramos prendas absolutamente urbanas -como hoodies, conjuntos en denim o bombers- pero con una cierta reminiscencia vintage, repletas de parches intrincados y de paneles en contraste.

La pieza estrella es una sudadera con capucha  (página  anterior). Su estampado recrea un tapiz realizado con la técnica del medio punto. En la parte frontal, aparece una versión retro de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney. Además de confortable y urbana, la prenda es sostenible, ya que está realizada en algodón BCI.

En ese mismo tejido está confeccionado un conjunto de trucker y pantalones straight, repletos de paneles, parches y zonas desgastadas, muy estilo 90s. Varios de los apliques son retales de tejidos con texturas; otros recrean atributos de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney: su cara, su silueta, la inicial de su nombre… Para rematar el look, una mochila multibolsillos y multiposición, también en denim y con parches a conjunto con las prendas.

Otro de los diseños imprescindibles en la cápsula es una chaqueta bomber, creada con un patchwork de brocados, animal print y denim. En la espalda, se adivina un gran parche de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney, elaborado con diferentes tejidos y bordados.

La colección se complementa con sudaderas -con parches o prints desgastados-, pantalones vaqueros con estampados, prendas de punto con apliques, sneakers con bordados, vestidos y camisetas con prints y un amplio surtido de bolsos y accesorios que celebran la figura de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney, como muestra de la duradera colaboración entre Desigual y Disney.

Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 408 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias