“Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90’s. Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla eclética de gente increíble. Desde artistas hasta jubilados excéntricos pasando por la ebullición de la cultura gay, drag-queens, supermodelos, fotógrafos icónicos, la escena de los clubes nocturnos y la increíble cultura latina. La colaboración celebra los interminables días de verano, los besos al atardecer y el espíritu de juventud y diversidad que marcó una época muy icónica, espontánea y liberadora vista a través de los ojos de un niño precoz. Una colección inspirada en el pasado, diseñada hoy y para recordar siempre” .
La colección cuenta con la colaboración del artista Valentino Cortázar, padre del diseñador, cuya pieza ‘El Beso’, una expresión de amor gráfica en pinceladas en colores puros creada en Miami en la época es protagonista de gran parte de la colección. Además, Esteban ha jugado con un patchwork fotográfico de algunas imágenes tomadas por el icónico Andy Sweet durante los 70’s en South Beach. Dos estilos en contraste que refuerzan la libertad, espontaneidad, color y calor con los que se concibió esta colección.
Stay tunned! Porque el próximo 20 de mayo se pondrá a la venta la colección y se desvelará la campaña ‘Cada día es para siempre’ en la que participan personalidades del mundo del cine, arte y moda con los que viviremos la época (y la alegría de vivir).