Desigual X Maitrepierre: nueva colección

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Desigual X Maitrepierre: nueva colección
Llega a tiendas seleccionadas y a desigual.com la primera colección de Maitrepierre para Desigual. El diseñador francés, discípulo de Jean Paul Gaultier y habitual de la Semana de la Moda de París, debuta en la marca con una propuesta que fusiona el ADN de Desigual con el suyo. De hecho, Maitrepierre ha buceado en los archivos de la marca para basar en creaciones históricas de Desigual algunos de sus diseños.

3 de octubre de 2022

Desigual X Maitrepierre: nueva colección

En la propuesta trasluce la mirada de vanguardia del joven diseñador, que aún no ha cumplido los 30, y su inspiración en los códigos de la alta costura y el arte digital. La colección #DesigualxMaitrepierre se ha presentado el 26 de septiembre en París, en el marco de la Semana de la Moda.

CRÉATURE / CRÉATEUR:. el diálogo que inspira la colección.

Las mantis son seres únicos, como salidos de un laboratorio o de otro planeta. Su oído está en su tórax; su corazón, en su abdomen. Tienen apariencia de híbrido entre naturaleza y tecnología. Fascinado por su morfología, Maitrepierre las convierte en el eje de su colección 100% sostenible para Desigual. Las formula en jacquards y estampados.

“Mi objetivo -dice el propio Alphonse Maitrepierre- era crear un print que, de lejos, pareciera un estampado floral clásico; pero que de cerca se tornara en algo extraño y desconcertante”. El diálogo entre criatura y creativo da como resultado un interesante efecto. “Al trabajar el diseño desde una óptica digital y en 3D -añade el diseñador-, conseguimos esa ilusión como de insectos reales sobre el tejido”.

En la colección, contrastan motivos y lisos, el volumen y lo stretch, blancos y negros, naranjas y fucsias, y el denim lavado al ácido convive con los damascos y el algodón.

La colección #DesigualxMaitrepierre -veinte prendas entre vestidos, pantalones, chaquetas, jerseys y hasta un par de zapatos y dos versiones de un bolso de piel- se inspira en la naturaleza, se concibe desde la tecnología y cristaliza en looks de vanguardia.

En las distancias cortas, el print de este vestido pierde cualquier halo romántico o floral y revela su verdadera naturaleza: un entramado de mantis religiosas con un colorido de ciencia ficción.

Nuevamente, el print estrella de la colección, aplicado en un pantalón y en un top elástico. La recurrente mantis inspira ahora los dos bolsos de la colección, en diferentes tamaños y paletas. El total look negro en denim lavado y la sudadera XXL con nudo en el pecho completan el segmento más sobrio de la colección.

El denim fucsia lavado al ácido es el protagonista indiscutible de estas tres piezas, idóneas para lucir por separado o para crear un total look monocromático de pantalón, falda y chaqueta.

Una camiseta-vestido cuya parte inferior puede superponerse a modo de top sobre la parte de arriba, un conjunto (pantalón y chaqueta) en denim con paneles con diferentes lavados y un maxivestido camisero deconstruido: las piezas en la colección #DesigualxMaitrepierre presentan características ingeniosas, que les aportan una nueva dimensión.

Un chaleco en jacquard, con la mantis tratada desde una perspectiva de arte digital, es una de las dos piezas de punto de la colección. Entre los accesorios, además de los bolsos, destacan los zapatos -una mezcla entre merceditas y sneakers- y un casquete de fieltro.

Maitrepierre.

Graduado en La Cambre de Bruselas, el diseñador francés Alphonse Maitrepierre funda su firma en 2018 -tras haber trabajado con Jean Paul Gaultier, Chanel o Acne Studios- y la bautiza con su apellido: Maitrepierre.

En su estudio de la capital gala, crea prendas ready-to-wear que exaltan los códigos de la haute-couture desde una óptica artística y digital, siempre desde un compromiso irrenunciable con la sostenibilidad, desde la cadena de suministro pasando por los textiles y los procesos.

Sin haber cumplido los 30, Maitrepierre ha merecido el Grand Prix de la Création – 2021 que otorga la villa de París y se confirma como uno de los talentos más prometedores del panorama de la moda en Europa.

De hecho, su colección FW22/23, llamada ‘Nostalgia’, fue presentada en la Semana de la Moda de París, justo entre los desfiles de Balenciaga y Valentino. Este mes de septiembre, repite en la fashion week de la capital gala y presenta allí su próxima colección SS23.

Desigual.

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias