Desigual se compromete a reducir sus emisiones en un 65% para 2026

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Desigual se compromete a reducir sus emisiones en un 65% para 2026
● La compañía de moda plantea una estrategia basada en la eficiencia energética y la supervisión de su cadena de valor, alineada con todo su plan de sostenibilidad y RSC.

● De la mano de Science Based Targets, Desigual ha validado sus objetivos de reducción de emisiones para lograr ser carbon neutral en 2050, con especial foco en las emisiones de Alcance 2 y 3.

13 de octubre de 2022

Desigual se compromete a reducir sus emisiones en un 65% para 2026

Desigual avanza en su objetivo climático a través de la reducción de las emisiones y el desarrollo de una estrategia de eficiencia energética. La marca de moda se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% para el año 2026, respecto a sus índices de 2019. De esta forma, y bajo la filosofía Love the World, la compañía continúa con su estrategia de sostenibilidad y con la mirada puesta en llegar a 2050 siendo neutra en carbono.

En cuatro años, Desigual reducirá las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2. Para las de alcance 2 -las generadas por el consumo eléctrico-, desde el área de sostenibilidad de la compañía han puesto el foco en incrementar la compra de energía de origen renovable. Así, en 2021, el 84% de energía consumida en la sede central, centros logísticos y tiendas de España, así como en Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Portugal ha sido renovable.



Este mismo porcentaje de reducción, 65% y año objetivo, 2026, se aplica en lo que concierne al alcance 3 -las emisiones procedentes de la cadena de valor y no directamente controladas por la empresa-. Desigual apuesta por continuar con las auditorías ambientales y mejorar la trazabilidad y transparencia de las fábricas de Tier 2 gracias a la colaboración con las principales entidades y estándares internacionales.

Compromiso climático

“La reducción de emisiones es el ejemplo perfecto del trabajo coordinado entre todos los departamentos de Desigual y uno de los objetivos específicos del eje de compromiso climático de nuestro Plan de Sostenibilidady RSC. Caminamos hacia un modelo de negocio que minimice el impacto medioambiental de nuestra actividady eso incluye la eficiencia energética, la gestión de residuos o el uso de materiales reciclables, entre muchas otras acciones que tienen que ver con nuestros proveedores y cadena de valor. Se trata, en definitiva, de implicar a toda la compañía y difundir la cultura de la sostenibilidad allí donde estamos presentes”, explica Clara Delmuns, Product Director de Desigual.

Desigual trabaja con Science Based Targets para fijar y validar sus objetivos. La iniciativa conjunta de CarbonDisclosure Project (CPD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) trabaja con miles de organizaciones en todo el mundo para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura mundial en línea con el acuerdo de París. Debido a la emergencia climática y para acelerar la reducción de emisiones, desde el mes de julio SBTi alinea sus criterios con el descenso de 1,5º.

Colaboración e innovación para cumplir objetivos

Dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 la reducción de emisiones y alcanzar la eficiencia energética es, junto al incremento de fibras sostenibles en la colección y el uso de un packagingsostenible uno de los pilares clave. Para alcanzar los objetivos marcados en los próximos años, la compañía apuesta por la innovación y la implicación de todos los departamentos. Hasta 10 áreas participan en la reducción de huella de carbono.

En la disminución de las emisiones tiene especial relevancia la gestión de residuos y el fomento de la circularidad. En 2021, Desigual consiguió recuperar el 97% de los residuos generados en los edificios y tiendas en España, que en total superan las 1.100 toneladas. Al mismo tiempo, la generación de residuos fue un 5,6% menor que el año anterior.

La innovación y la creatividad tienen un papel fundamental para Desigual también dentro de la estrategia de sostenibilidad. A través de la iniciativa Awesome Lab de colaboración con startups, se buscan además soluciones que permitan optimizar los materiales desde el momento del diseño y el reciclaje de prendas.

Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias